Me siento caliente y frío después de correr

Correr hace que usted ejerza más energía, lo que hace que su cuerpo trabaje duro para regular su temperatura corporal para que no se sobrecaliente. Después de correr, a medida que disminuye la cantidad de energía gastada y la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo disminuyen, puede comenzar a sentir frío. Si bien estos sentimientos son normales, hay maneras de ayudar a facilitar la transición del calor al frío.

Sentir el calor

Correr, así como cualquier otro ejercicio de cardio que haga latir el corazón, hace que su cuerpo Trabaja duro para mantener una temperatura interna del cuerpo de 98.6 grados Fahrenheit, o cerca de ella. Como resultado, inhala más oxígeno, su corazón late más rápido y su sangre fluye más rápido para alejar la sangre caliente de los órganos internos. Una forma en que su cuerpo libera el exceso de calor es a través de la piel, lo que puede hacer que se ponga rojo brillante o se sienta caliente durante y después de correr.

Feel the Cold

El sudor es otra forma en que su cuerpo maneja el exceso de calor. A medida que aumenta la temperatura de su cuerpo, su cerebro envía señales a las glándulas sudoríparas para liberar el líquido de inmediato. Al igual que una unidad de aire acondicionado puede humedecerse por la condensación, su cuerpo secreta el sudor para formar en su piel. En las condiciones adecuadas, el sudor se secará y, por lo tanto, lo ayudará a refrescarse.

Condiciones de ejercicio

Para evitar cambios drásticos en la temperatura de su cuerpo, es importante hacer ejercicio en un ambiente fresco. . En comparación con un entorno húmedo y húmedo, una ubicación fresca ayudará a promover el efecto de enfriamiento del sudor. Si corre al aire libre, elija una hora que evite el calor del día o la exposición prolongada a la luz solar directa. Use ropa de colores claros y holgada hecha de materiales transpirables, como el algodón, para promover la circulación de aire y evitar el sobrecalentamiento. Después de hacer ejercicio, quítese la ropa empapada de sudor para evitar sentirse frío después de correr.

Sudoración excesiva

Si experimenta sudoración excesiva después de correr, o en momentos inoportunos e impredecibles a lo largo del día, Puede sufrir de hiperhidrosis o sudoración excesiva. La sudoración excesiva puede afectar las axilas, las manos y los pies. En su mayoría considerados una condición genética, ciertas condiciones médicas, medicamentos, así como drogas ilícitas pueden causar sudoración excesiva. Hable con su médico para determinar si su sudoración excesiva es algo de qué preocuparse. Ella puede prescribir ciertos medicamentos, antitranspirantes o realizar un procedimiento médico, como la iontoforesis, que apagará la glándula sudoríparas.