Actividad enzimática en el cuerpo durante el ejercicio

Las enzimas pueden ayudar a muchas funciones en el cuerpo humano, incluida la reparación o curación de tejidos, la provisión de energía celular, la digestión de nutrientes y el apoyo a las funciones cerebrales. Cuando hace ejercicio, los niveles de enzimas y la actividad pueden cambiar en respuesta a la energía cambiante, la digestión o las necesidades curativas de su cuerpo. El ejercicio provoca la elevación de ciertos niveles de enzimas, tanto de forma temporal como a largo plazo. Esto tiene el potencial de confundir el diagnóstico médico.

Proteína quinasa atípica C (aPKC)

La proteína quinasa C atípica (aPKC) es una enzima que desempeña un papel importante en el control de la función de otras proteínas en su cuerpo. El ejercicio aumenta la actividad de aPKC en sus músculos esqueléticos. Un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación de Músculos de Copenhague, publicado en la revista "Journal of Physiology" de noviembre de 2004, indica que la actividad enzimática de aPKC no está relacionada directamente con la intensidad del ejercicio realizado.

Creatine Phosphokinase (CPK)

La creatina fosfoquinasa (CPK) también se conoce como fosfo-creatina quinasa. Esta enzima puede ser producida por varios tipos diferentes de células y tejidos en su cuerpo, que funcionan como un catalizador para convertir la creatinina. El ejercicio generalmente aumenta los niveles de CPK en la sangre inmediatamente durante y después de que se produce el ejercicio. Un estudio publicado en la revista "Medicina y ciencia en los deportes" indica que un aumento en la intensidad del ejercicio no suele causar ningún aumento adicional en los niveles de CPK.

Adenylate Kinase (AK)

Adenylate Kinase ( AK) es una enzima que funciona para controlar la transferencia de energía y el equilibrio en las células humanas. Al igual que la CPK, los niveles de AK suelen ser más altos después del ejercicio que antes del ejercicio. Cuanto más entrenado sea un atleta, más altos serán sus niveles de AK antes del ejercicio en comparación con un atleta no entrenado. Dado que los niveles de enzimas se pueden usar en diagnósticos médicos, es importante que los niveles de ejercicio y la capacidad atlética de un individuo se extraigan de los resultados de los niveles de enzimas.

Lactato deshidrogenasa (LDH)

El lactato deshidrogenasa (LDH) es una enzima lo que demuestra niveles elevados cuando el tejido corporal se descompone. LDH está presente en las formas de vida de las plantas, así como en los animales y los seres humanos. El ejercicio puede aumentar los niveles de LDH en la sangre, aunque un aumento en el nivel de estrés por ejercicio en su cuerpo no causa ningún aumento adicional en los niveles de LDH. Los niveles elevados de LDH sin ejercicio pueden indicar la presencia de VIH, cáncer, meningitis o encefalitis.