Suiza utilizará la acupuntura, no los antibióticos, para mantener a las vacas saludables

Si crees que la acupuntura solo es adecuada para los humanos, piénsalo de nuevo. Una granja orgánica en Sorens, Suiza, planea reemplazar los antibióticos con la antigua forma china de curación para mantener a sus vacas sanas.

¿Por qué es importante? Si las vacas pueden tratarse con éxito con acupuntura en lugar de antibióticos y esteroides, esto podría ayudar a disminuir la resistencia a los antimicrobianos en los seres humanos. Y realmente, ¿quién quiere una hamburguesa con un lado de penicilina?

Según la red de noticias suiza The Local, la especialista australiana en acupuntura con animales Lena Jürgensen viajará a la granja Sorens en mayo para enseñar la medicina alternativa a los granjeros suizos. El proyecto, cuyo objetivo es reducir los antibióticos utilizados en la producción de lácteos, se está llevando a cabo en colaboración con veterinarios de la Universidad de Berna. No hay nada como una pequeña acupuntura nocturna. #cowvets #guernsey #bovineacupuncture #laosavet

Una publicación compartida por Lindsey Eby (@laosavs) el 29 de octubre de 2015 a las 7:47 pm PDT

U.S. El veterinario Tim Holt descubrió los beneficios de la acupuntura bovina hace casi dos décadas. En 2013, Beef Magazine habló con Holt, quien afirma que la acupuntura con animales es una herramienta útil de curación. “Hace unos 15 años, con especulación, tomé un curso de acupuntura de dos semanas para ver qué era. Después de ese curso comencé a usar la práctica en animales y me di cuenta de que el éxito fue bastante drástico. Me hice adicto ", dijo.

La búsqueda de alternativas a los antibióticos es un área de investigación en curso en la industria agrícola. Aún así, los productores de carne y productos lácteos continúan bombeando su ganado con antibióticos, antiinflamatorios y rBGH (hormona de crecimiento). Apenas el año pasado, las vacas lecheras en Michigan que fueron sacrificadas para la carne dieron positivo a los antibióticos en 5.4 partes por millón, lo que es más de 13 veces el máximo permitido por la FDA.

—Erin Mosbaugh

Erin ha hecho que contar historias sobre comida sea su profesión. Puedes encontrar esas historias en Food & Wine, LA Weekly, Serious Eats, KCET, Robb Report y First We Feast.

¿Qué piensas?

¿Te preocupa la presencia de antibióticos en tu carne? ¿Será la acupuntura una alternativa viable a los antibióticos y hormonas en las vacas? ¿Conoce otras alternativas de antibióticos que ayuden a mantener el ganado saludable? ¡Comparte tus pensamientos abajo!