Por qué la batalla contra el cáncer de Olivia Newton-Johns es tan aterradora

Olivia Newton-John está luchando contra el cáncer de mama por segunda vez. La cantante australiana anunció recientemente que pospone su gira por EE. UU. Y Canadá, luego de recibir un diagnóstico aterrador de que su cáncer ha regresado y se ha extendido a otra parte de su cuerpo.

En un comunicado compartido en su página de Facebook, el 68 Un año de edad reveló que el dolor de espalda que la obligó a posponer la primera parte de su gira de conciertos a principios de este mes fue en realidad un cáncer de mama que "ha hecho metástasis en el sacro".

Para su publicación inmediata OLIVIA NEWTON-JOHN FECHAS DE CONCIERTO POSTPONES JUNIO 30 de mayo de 2017 - Las Vegas, NV & # x2014; Olivia ...

Publicado por Olivia Newton-John el martes 30 de mayo de 2017

La cantante luchó contra el cáncer de mama en 1992, se sometió a quimioterapia y una mastectomía radical modificada antes de que los médicos le dijeran que no tenía cáncer. Desde entonces se ha convertido en una defensora de la concientización sobre el cáncer de mama e incluso tiene un centro de cáncer que lleva su nombre en Australia.

A pesar de la recurrencia, confía en ganar esta última batalla. "Además de las terapias de bienestar natural, Olivia completará un curso corto de radioterapia con fotones y confía en que volverá más adelante que nunca para celebrar sus espectáculos", afirma un portavoz.

Según un estudio de 2013, la recaída muy tardía (después de 12 años) es bastante infrecuente en sobrevivientes de cáncer de mama como Newton-John, pero es posible, por lo que los seguimientos de por vida son tan importantes. El cáncer de mama metastásico, que se diseminó, también se conoce como cáncer en etapa IV, que se considera la etapa más avanzada. La American Cancer Society sostiene que la tasa de supervivencia a cinco años del cáncer en etapa IV es del 22 por ciento.

Dicho esto, la American Cancer Society aclara que muchas personas viven mucho más que la tasa de supervivencia de cinco años, que es basado en el porcentaje de personas que viven al menos cinco años después de su diagnóstico.

"Por ejemplo, una tasa de supervivencia de 5 años del 90% significa que aproximadamente 90 de cada 100 personas que tienen ese cáncer todavía están viva 5 años después de ser diagnosticada ", afirma la ACS.

Chloe Lattanzi, la hija de Newton-John, dice que su madre usará cannabis como parte de su tratamiento.

" Quiero agradecer a todos Tú por tu amor y apoyo. ¡Mi mamá y mi mejor amiga van a estar bien! " dice Chloe, propietaria de una granja legal de marihuana en Oregon. "Ella usará medicamentos de los que a menudo hablo. ¡Aceite de CBD! (El cannabis ha demostrado científicamente sus propiedades para inhibir el crecimiento de las células cancerosas) y otros remedios naturales de curación además de la medicina moderna para combatir esto. El cáncer es la enfermedad de nuestra generación y es parte de mi búsqueda y la de mi madre de vencer a este monstruo insidioso. Ambos los amamos a todos, y cualquiera que esté luchando contra esta enfermedad puede vencerlo. Busque remedios naturales y lo que la medicina moderna puede ofrecer. Mi madre es tan poderosa que vencerá esto en ningún momento. Todo mi amor para ti. Y te deseo salud y riqueza para la salud ". ¿En qué piensas?

¿Eres una sobreviviente de cáncer de mama? ¿Cómo manejarías el diagnóstico de Olivia Newton-John si fueras ella? ¿Tiene algún consejo para mujeres que sufren recaída de cáncer de mama?