El brote de Salmonella lleva a la retirada de 207 millones de huevos

Rose Acre Farms, con sede en Indiana, ha retirado voluntariamente casi 207 millones de huevos. El retiro se produjo después de que una investigación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades detectó un brote de salmonela en curso en una de las granjas de la compañía en Carolina del Norte, informó el New York Times.

Hasta ahora, los huevos contaminados se han relacionado con 23 enfermedades y llevó a seis personas a ser hospitalizadas. Las personas enfermas tienen edades comprendidas entre los 5 y los 90 años, con una edad media de 65 años, según los CDC.

Los huevos retirados del mercado se vendieron a restaurantes y en supermercados con varias marcas, como Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms y Sunshine Farms.

La Administración de Drogas y Alimentos dice que los huevos se distribuyeron en nueve estados (Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur , Virginia y West Virginia) y señala que los cartones afectados están etiquetados con el número de planta P-1065 y las fechas de empaque de 011 a 102. (Las fechas de empaque se escriben como un código de tres dígitos, comenzando con el 1 de enero como 001 y terminando con El 31 de diciembre como 365, según el Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska-Lincoln.)

Cada año, aproximadamente 1,2 millones de personas se enferman con envenenamiento por salmonela (también conocida como salmonelosis), con niños menores de 5 teniendo las tasas más altas de infección. Los síntomas (diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos) generalmente comienzan entre ocho y 72 horas después de haber estado expuestos y desaparecen por sí solos en unos pocos días, explica la Clínica Mayo.

Como cualquier persona que haya comido el envenenamiento sabe que, una vez que lo golpean, hay poco que puede hacer más que mantenerse hidratado y descansar lo suficiente, incluso si dicho descanso se limita a acostarse en el piso del baño. Si tiene problemas incluso para mantener el agua abajo y su diarrea es grave, consulte a su médico. Es posible que necesite líquidos por vía intravenosa para evitar la deshidratación.

Según estimaciones anteriores, el número de huevos infectados con salmonela es de uno por cada 10.000, por lo que para prevenir la aparición de un caso desagradable de salmonelosis, el CDC recomienda cocinar huevos. Hasta que tanto la yema como la blanca estén firmes. (RIP el desayuno con el lado soleado). Pero si realmente está anhelando una yema líquida o algún aderezo casero para ensaladas César, asegúrese de comprar huevos enteros pasteurizados. El proceso de pasteurización está destinado a matar la vida microbiana peligrosa, incluida la salmonela.

¿Qué piensa usted?

¿Está sorprendido por los brotes recientes de salmonela y E. coli (de lechuga romana picada)? ¿Te preocupa que tus alimentos estén contaminados? ¿Qué medidas toma regularmente para evitar enfermarse?