¿Han resuelto los científicos el misterio del orgasmo femenino?

Hemos escuchado hablar de la "mística femenina", especialmente cuando se trata de nuestros cuerpos.

Ese sentido del misterio también envuelve el clímax, Incluso los científicos se rascan la cabeza acerca de por qué orgasmos en primer lugar.

Hablando científicamente, hay una razón para todo. La mayoría de los hombres tienen orgasmos durante el sexo con un obvio propósito biológico para alcanzar y fertilizar el óvulo. Sin embargo, la gran "O" de las mujeres siempre ha sido un gran interrogante, hasta ahora.

El propósito de la "O" femenina

Las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres, y no se ha comprobado que las contracciones musculares ayudar a una mujer a quedar embarazada. Entonces, ¿cuál es el punto biológico de la milagrosa "O"?

Un grupo de investigadores concluyó recientemente que, aunque puede parecer un milagro, en realidad está enraizado en la evolución.

A lo largo de los años, ha habido muchas teorías científicas que intentan identificar el propósito del orgasmo femenino, que incluyen acercar el esperma al óvulo, una forma para que las mujeres seleccionen parejas de alta calidad (como si), o una fantástica ventaja de placer para ser emocional e íntima. Pero hasta el momento, ninguna de estas teorías es ampliamente aceptada.

Hasta este nuevo estudio no reveló dónde se originó el orgasmo femenino. Los autores dicen que el orgasmo femenino comenzó en los mamíferos hace unos 150 millones de años para ayudar con la ovulación o para liberar el óvulo que se va a fertilizar. Mamíferos (antes de que los científicos solo hubieran estudiado humanos y primates), y se centraban en un reflejo específico: la liberación de hormonas prolactina y oxitocina. Para muchos mamíferos, este reflejo relacionado con el orgasmo ayudó a estimular la liberación de óvulos de los ovarios.

¿Cómo ha evolucionado el orgasmo?

El coautor del estudio destacó que el orgasmo hace 150 millones de años no era Lo que parece hoy. Hoy en día, el orgasmo, que una vez sirvió para estimular la ovulación, ha evolucionado, asumiendo otro papel importante: el placer.

El misterio se resolvió, ¿verdad? No exactamente. Todavía hay más que no sabemos sobre el orgasmo femenino, como por qué algunas no pueden obtenerlos.

Los estudios anteriores muestran que parte de la razón por la que las mujeres no siempre tienen orgasmo es porque el clítoris está separado de la vagina Interesantemente, este nuevo estudio también señala que el clítoris parece haber cambiado de posición a lo largo de la evolución (solía estar ubicado dentro de la vagina), lo que hace que sea menos probable que se estimule a través del coito. los patrones de evolución de los mamíferos, algunos médicos admiten que no saben por qué esta consecuencia desafortunada ocurrió con el tiempo.

Justo cuando pensaban que habían descubierto mujeres ...

, , ] ]