Regulaciones de inseminación artificial

Aproximadamente 4,000 a 5,000 nacimientos por año se deben a la inseminación artificial con esperma de donante, según Xytex, un gran banco de esperma de EE. UU. Las parejas casadas, las solteras y las parejas de lesbianas utilizan la inseminación artificial para crear a sus familias. La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva define la inseminación artificial como el uso de una jeringa para colocar el esperma de un compañero masculino o donante de esperma en el cuello uterino o el útero de una mujer para producir un embarazo.

Regulación del seguro de infertilidad

La inseminación artificial a menudo se usa como tratamiento para la infertilidad. Algunos estados regulan la cobertura de seguro para tratamientos de infertilidad. De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, los siguientes 14 estados tienen leyes que obligan a los empleadores a cubrir la infertilidad u ofrecer seguros para el tratamiento de la fertilidad: Arkansas, California, Connecticut, Hawai, Illinois, Maryland, Massachusetts, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio , Rhode Island, Texas y West Virginia. Arkansas, Hawaii, Maryland y Texas exigen cobertura solo para la fertilización in vitro, excluyendo inseminaciones. Las regulaciones estatales tienen varias limitaciones y condiciones según las cuales se proporciona el seguro, excluyendo algunas poblaciones de pacientes, como parejas de lesbianas o mujeres solteras o que limitan los gastos permitidos. Los empleadores con pocos empleados están generalmente exentos de estas regulaciones.

Regulación estatal de los donantes de esperma

Algunos estados regulan el uso de donantes de esperma, excluyendo a ciertos pacientes como parejas homosexuales o mujeres solteras que usan esperma de un donante o exigen que Un médico realiza la inseminación, según la Campaña de Derechos Humanos. Los 50 estados reconocen que un donante de esperma anónimo no tiene ninguna obligación financiera o legal para con los niños creados con su esperma. Si el donante de esperma es conocido por el receptor, algunos estados, como Pennsylvania y Utah, pueden asignar algunas responsabilidades parentales al donante de esperma. Colorado y Nueva York han apoyado los esfuerzos de donantes de esperma conocidos que buscan los derechos de los padres. En California, Wisconsin y Ohio, si un médico realiza la inseminación utilizando un donante conocido, el donante conocido queda libre de toda responsabilidad legal por la descendencia.

Algunos estados también requieren pasos médicos específicos de detección o prueba de posibles donantes , además de los requisitos federales, antes de que se les permita donar esperma.

Regulación federal de donantes de esperma

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) exige a los bancos de esperma que apliquen criterios específicos para determinar si una persona es elegible para Donar esperma bajo su mandato para prevenir la transmisión de enfermedades transmisibles. Un posible donante de esperma debe pasar tres niveles de detección, incluido un cuestionario de historia social médica, un examen físico y análisis de sangre para detectar enfermedades específicas, según un documento de orientación emitido por la FDA. Solo si se demuestra que el donante anónimo no tiene factores de riesgo para la enfermedad y no hay evidencia de infección actual, se considerará elegible para donar una muestra. La FDA exige que el semen de donantes anónimos se ponga en cuarentena durante al menos 180 días, hasta que se vuelva a realizar una prueba negativa del donante antes de que la muestra pueda liberarse para su uso. Las regulaciones federales permiten el uso de donantes conocidos inelegibles en algunas circunstancias especiales, si se siguen las etiquetas específicas y otros requisitos para informar al destinatario.