Etiqueta de vestimenta profesional

La vestimenta de trabajo adecuada varía según el trabajo que haga y la cultura del lugar de trabajo, pero ciertas reglas se aplican a la mayoría de las situaciones profesionales. Si su empresa publica un código de vestimenta, sígalo. En ausencia de un código de vestimenta, busque una apariencia limpia y discreta que lo presente de manera positiva.

Propósito

Su desempeño en el lugar de trabajo lo juzga, pero su apariencia también cuenta . La vestimenta profesional le muestra a los demás que presta atención a los detalles y se respeta a sí mismo y a los demás. Puede hacer que su supervisor, compañeros de trabajo y clientes piensen muy bien de usted. Cuando se viste adecuadamente para su trabajo, parece ser competente y confiado.

En general, los hombres que trabajan en un ambiente formal deben usar traje y corbata. De lo contrario, se aceptan pantalones de vestir y una camisa de vestir o una camisa de golf. Las mujeres pueden usar vestidos, faldas o trajes de pantalón en un ambiente formal y vestir pantalones y blusas o camisas de lo contrario. Ambos sexos deben usar zapatos pulidos; un tacón de 2 pulgadas o más bajo es apropiado para mujeres en la mayoría de las situaciones profesionales.

Accesorios

Los accesorios deben ser subestimados, aunque una pieza de declaración podría funcionar con un atuendo neutral. La mayoría de los lugares de trabajo no son el entorno adecuado para grandes aros de aro o pulseras, collares, anillos y otras joyas ostentosas, o para tacones de aguja. Los piercings y los tatuajes deben mantenerse ocultos, siempre que sea posible, mientras trabaja, especialmente si trabaja directamente con clientes o clientes en un negocio conservador. te vistes para el trabajo La ropa no debe ser demasiado ruidosa, corta o reveladora. Tu ropa debe presentar una imagen atractiva; no deben llamarle la atención por ninguna de las razones incorrectas.

Consideraciones

Incluso si trabaja en un lugar de trabajo informal, hay ocasiones en las que es posible que deba vestirse de manera más formal. Por ejemplo, querrá causar una buena impresión cuando los clientes o potenciales nuevos clientes estén visitando. También es posible que desee vestirse de manera más formal para una reunión a la que asiste la alta gerencia.

Advertencia

Algunos lugares de trabajo observan viernes informales o tienen un código de vestimenta informal general. Esto no significa que puedas ignorar la etiqueta de vestimenta profesional. Se deben seguir ciertas pautas, incluso cuando se trabaja en un ambiente informal. La ropa debe estar siempre ordenada, limpia y en buen estado, sin rasgones visibles, desgastes, manchas o signos de desgaste. Vístete un poco mejor de lo esperado. Por ejemplo, elige un khakis y una camisa de golf en lugar de una camiseta y unos vaqueros azules.