Arcos Recurves vs. Longbows

Un arco recurvo y un arco largo son similares en que ambos son bastante simples, consistiendo solo en el arco y su cuerda. Ninguno de los arcos viene con el complicado sistema de poleas y contrapesos en un arco compuesto. Un arco recurvo se ve diferente de un arco largo debido a la curva de sus extremidades, o los extremos del arco. Puedes usar tanto un arco recurvo como un arco largo para competir o para cazar.

Eslingas y flechas

El arco largo se remonta a varios milenios. Según la Gran Sociedad Nacional de Tiro con Arco británica, los arqueólogos han descubierto restos de arco largo en las Islas Británicas que tienen hasta 3.000 años de antigüedad. El arco recurvo se desarrolló más tarde. La longitud más corta de un arco recurvo hace que sea más fácil de manejar en espacios reducidos ya caballo.

Curvas de extremo

La diferencia principal entre las formas de un arco largo y un arco recurvo es que los extremos de un arco recurvo están inclinados hacia adelante. El recurvo es un arco que termina en dos curvas cortas hacia adelante en cualquiera de las puntas. El arco largo es un arco largo y único de punta a punta. La forma curva del recurvo le da más poder a la flecha cuando abandona el arco. Algunos recurvados, como los utilizados por algunas tribus nativas americanas, estaban tan inclinados en los extremos que los colonos blancos que intentaron usar los arcos accidentalmente los tiraron hacia atrás, destruyendo el arco.

Tamaño y estilo

Los arcos recurvados suelen ser más cortos que los arcos largos, ya que fueron diseñados para ser utilizados en lugares cercanos o a caballo. Hoy en día, el arco recurvo típico tiene entre 48 y 70 pulgadas de largo. Algunos expertos dicen que un arco recurvo no debe ser más corto que 58 pulgadas. Un arco largo por lo general mide entre 4 y 6 pies de largo, y su longitud puede depender de la altura del arquero.

De tejo a fibra de vidrio

Originalmente, los arcos largos estaban hechos de madera de tejo. De acuerdo con Tucson Archery, los fabricantes de arcos largos tenían que moldear los arcos cuidadosamente con la mano para suavizar cualquier nudo o imperfección en la madera. Ellos usaron el mismo cuidado al hacer la cuerda de un arco largo, porque una cuerda rota a menudo causaba un arco roto. Los arqueros que usaban arcos largos en la batalla siempre se aseguraban de que sus cuerdas estaban rotas, y llevaban dos cuerdas adicionales en caso de que uno se rompiera o se rompiera durante la batalla. Hoy en día, los arcos largos y los arcos recurvados se hacen típicamente de fibra de vidrio en capas, carbono y /o madera. Los arcos de madera suelen tener un centro de carbono. Estos materiales hacen que los arcos sean más livianos y fuertes.

Competencia y arcos compuestos

Hoy en día, el arco recurvo es el único tipo de arco permitido en el tiro con arco olímpico, según la Gran Sociedad Británica de Tiro con Arco. Sin embargo, ciertos eventos paralímpicos permiten el uso de un arco compuesto, que utiliza un sistema cuidadosamente equilibrado de poleas y contrapesos para acelerar la flecha. Los arcos largos no se usan en eventos olímpicos o paralímpicos, pero se pueden usar en otras competiciones.