El jarabe de Karo como remedio para el estreñimiento

El estreñimiento se caracteriza por movimientos intestinales difíciles o irregulares. Es posible que tenga estreñimiento si experimenta deposiciones duras, poco frecuentes (menos de tres por semana), evacuaciones, esfuerzo durante la defecación o la sensación de defecación incompleta. El jarabe de karo es una marca de jarabe de maíz. El pediatra de la Clínica Mayo, Jay L. Hoecker, dijo que alguna vez fue un remedio casero popular para el estreñimiento en bebés.

Definición

El jarabe de Karo es una solución concentrada de glucosa y otros azúcares derivados del almidón de maíz. Tiene un sabor suave, dulce y una consistencia espesa. Se presenta en tres variedades, incluida la luz, la luz y la oscuridad. "Luz" se refiere al color, mientras que "lite" se refiere al contenido de calorías. El jarabe de maíz oscuro Karo también contiene jarabe de refinador, un tipo de melaza. Este es el tipo de jarabe de maíz que Hoecker dice que se usaba tradicionalmente para tratar el estreñimiento.

Función

Hoecker dice que las versiones anteriores de jarabe de maíz oscuro contenían cantidades significativas de un alcohol de azúcar llamado sorbitol que extrae el líquido hacia el intestino , produciendo un laxante eficaz. Sin embargo, Hoecker se pregunta si los métodos de procesamiento comercial modernos generan suficiente sorbitol para ser efectivos. El sitio web de Karo Syrup solo informa el contenido de glucosa, del 15 al 20 por ciento, y describe el resto de sus componentes como "una mezcla de varios otros tipos de azúcar".

Eficacia

A partir de noviembre de 2010, La Biblioteca Nacional de Medicina no enumera estudios que evalúen la efectividad de Karo u otros jarabes de maíz para tratar el estreñimiento. En la "Enciclopedia del sentido común de los padres", el pediatra Jeffrey W. Hull describe el jarabe de Karo como su "primera recomendación" para el tratamiento del estreñimiento en bebés alimentados con biberón y dice que "casi siempre funciona, si se usa correctamente". Sin embargo, Hull dice , la mayoría de los médicos no lo usan correctamente, por lo que obtienen malos resultados. Para obtener mejores resultados, Hull dice que los padres deben agregar 2 cucharaditas. por botella de fórmula.

Seguridad

Hoecker advierte que los jarabes de maíz, como el Karo, pueden contener esporas de botulismo. En niños menores de 1 año, estas esporas pueden sobrevivir en el tracto gastrointestinal y causar una forma rara, pero grave, de intoxicación alimentaria. Sin embargo, Hull señala un informe de septiembre de 2003 publicado en la revista "Clinical Pediatric Emergency Medicine", que concluyó que el jarabe de maíz "ya no es un factor de riesgo para el botulismo infantil debido a un cambio reciente en la fórmula de procesamiento". br>

Los expertos no están de acuerdo con la seguridad y la efectividad del uso del jarabe de Karo para el estreñimiento. Antes de usarlo con su hijo, hable con el médico del niño. Su médico puede sugerir otras estrategias. Por ejemplo, Hoecker sugiere ofrecer de 2 a 4 oz. de ciruelas, jugo de pera o manzana y la sustitución de cereal de arroz por cereal de cebada. Hoecker dice que también puede aplicar una pequeña cantidad de lubricante soluble en agua en el ano de su hijo. Nunca use aceite mineral, laxantes o enemas en ningún niño, excepto según lo indique el médico del niño. Si el estreñimiento persiste o el niño desarrolla otros síntomas, como vómitos o irritabilidad, comuníquese con el médico del niño para recibir más instrucciones.