¿Ayuda el yoga a reducir el estrés?

Los períodos de estrés pueden hacer que se sienta cansado, irritable, ansioso o abrumado. Incluso puede experimentar dolores físicos como dolores de cabeza o dolores musculares. El yoga puede ayudar a reducir su nivel de estrés, restaurar su energía y aliviar los síntomas físicos. Es posible que desee participar en una sesión de yoga de una hora o simplemente practicar yoga para respirar durante cinco minutos. Independientemente de cómo elija practicar yoga, su estrés puede desaparecer.

Aliviar la ansiedad

Una de las formas en que el estrés se manifiesta es a través de los sentimientos de ansiedad. Si está ansioso por razones desconocidas, puede estar en un estado de estrés. Según el número de diciembre de 2009 de "Perceptual Motor Skills", el yoga reduce la ansiedad. Los investigadores S. Telles, V. Gaur y A. Balkrishna observaron a 300 personas que asistieron a Pantanjali Yogpeeth, un centro de terapia de yoga en el norte de la India. Aquellos que participaron en una sesión de práctica de yoga de dos horas mostraron una disminución del 14.7 por ciento en los niveles de ansiedad.

Yoga Breathing

Una forma en que el yoga ayuda a reducir su nivel de estrés es mediante el uso de la respiración nasal profunda. Cuando está estresado, puede encontrarse respirando de manera superficial y llenando solo parcialmente sus pulmones. Pranayama, o yoga que respira, utiliza técnicas de respiración profunda en las que expandes el diafragma y el abdomen para respirar profundamente. A medida que inhala y exhala por la nariz, disminuyendo el ritmo de la respiración, debe sentir que su estómago se expande y se aplana. Cuando practicas yoga, respiras, aumentas el flujo de oxígeno, calmas el sistema nervioso y disminuyes el nivel de estrés.

Meditación para la mente de los monos

La meditación calma tu parloteo, tu mente ansiosa, lo que te permite relajarte. girar hacia adentro El "Diario de Yoga" recomienda pasar unos momentos recostado sobre su espalda con los brazos y las piernas estiradas y concentrar su mente solo en la respiración. Elimine todas las distracciones y el ruido de fondo y use estos momentos para prestar atención al sonido tranquilo y calmado de su respiración. La meditación sentada evitará que se duerma inadvertidamente mientras se relaja. Aprende técnicas simples de meditación, como repetir un mantra o devolver la atención a tu respiración si estás distraído, en una clase de yoga o en una cinta de meditación. Una práctica regular de meditación puede ayudar a reducir el estrés.

Poses pacíficas

Si descubre que su estrés ha provocado un exceso de energía, una postura de yoga permanente como Guerrero puede ayudarlo a reducir su exceso. Energía y estrés. Puedes comenzar en el Guerrero I colocándote en una posición de estocada con la pierna derecha frente a la izquierda. Enfrente los dedos de su pie derecho hacia adelante y los dedos de su pie izquierdo hacia la izquierda. Doble la rodilla derecha mientras inhala y levante ambos brazos por encima de la cabeza, con las palmas enfrentadas. Gira tu pecho sobre tu pierna derecha y tu mirada levemente hacia arriba. Mantenga esta postura durante cinco respiraciones y repita con la pierna izquierda delante.