Cómo ayuda el yoga con el alcoholismo

Según los Institutos Nacionales de la Salud, 15.1 millones de adultos estadounidenses, o el 6.1 por ciento de la población, sufre de alcoholismo. La recuperación del alcoholismo requiere una enorme dedicación y, de hecho, solo aproximadamente un tercio de las personas que se abstienen menos de un año seguirán siendo abstinentes.

Con su énfasis en armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, el yoga puede ser una Una adición extremadamente beneficiosa para el programa de recuperación de cualquier persona. Eso es algo que los especialistas en medicina adictiva están comenzando a examinar más de cerca.

Además de proporcionar alivio de estrés ordinario, el yoga ha demostrado ser beneficioso para problemas subyacentes como el síndrome de estrés postraumático (TEPT) que puede conducir al abuso de sustancias en primer lugar. Un estudio en la revista de medicina alternativa y complementaria de octubre de 2014 de 38 personas que padecían trastorno de estrés postraumático, por ejemplo, encontró que el yoga redujo los síntomas del TEPT y también redujo significativamente el riesgo de abuso de alcohol y drogas.

Aquí hay algunos de las formas en que el yoga puede ayudar al alcohólico a lograr la estabilidad en la recuperación.

Yoga alivia la tensión física

Ya sea que se esfuerce por superar la adicción activa o se encuentre en las primeras fases de la recuperación, es probable que no esté cómodo en tu cuerpo La gente usa alcohol para aliviar el estrés, pero inevitablemente llega el momento en que ya no funciona. Para reducir el malestar físico básico, no hay nada como el yoga.

El estrés es absorbido por el cuerpo en forma de tensión muscular y tensión. La inquietud física que se produce cuando surgen factores estresantes puede contribuir en gran medida a la recaída. Las posturas o asanas practicadas en el yoga ayudan a aliviar el estrés al drenar literalmente la tensión del cuerpo y reducir la frecuencia cardíaca. Cuando el yoga se practica con la meditación como un camino holístico, se ha demostrado que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en un 31 por ciento.

La sabiduría de mantener la postura

El yoga enseña disciplina mental y concentración colocando el cuerpo en una posición de estrés y enseñando a la mente a anular su deseo de buscar la liberación. Cuando ha sido adicto al alcohol, probablemente ha estado más preparado para evitar el estrés que para enfrentarlo. Varios estudios revisados ​​en una edición de 2006 de la revista Addiction mostraron que la capacidad de enfrentar los problemas de frente en lugar de involucrarse en comportamientos de evitación era un indicador importante del éxito para evitar la recaída.

El yoga enseña cómo cumplir con la dificultad hasta que pase Entonces, cuando el músculo psoas está gritando por misericordia en la postura de la paloma, recuerde que la mayoría de las dificultades de la vida se disolverán de manera similar con el tiempo.

La atención plena disminuye el parloteo mental. sentir que tu cabeza está llena de monos aulladores. La meditación de yoga y la meditación de atención plena mejoran la conciencia sensorial y no conceptual y ayudan a reparar numerosas regiones del cerebro que, en términos generales, se han interconectado de maneras que lo impulsan a beber.

Aprender a mantener la atención centrada en la respiración El yoga puede tener un efecto sorprendentemente profundo en la sensación general de bienestar. Le ayuda a mantenerse en el momento y evitar dejarse llevar por las inevitables frustraciones y retrocesos que la vida sufre diariamente. Esa es una de las razones por las que el yoga mejora el estado de ánimo y disminuye las emociones negativas como la ira, la ansiedad, la confusión y la depresión que pueden provocar recaídas.