Los mejores ejercicios para la osteopenia

La osteopenia es una condición en la cual la densidad mineral ósea es más baja de lo normal. Es importante mantener este nivel para que no caiga más, de modo que no termine con osteoporosis. La osteoporosis ocurre cuando su densidad ósea se vuelve muy baja. El ejercicio puede ser útil para mantener los huesos fuertes y evitar que la osteopenia avance. Si su médico considera que está lo suficientemente saludable para un programa de ejercicio regular, recuerde que puede tener beneficios significativos para su salud en general, no solo sus huesos.

Ejercicios de levantamiento de pesas

Levantar pesas livianas puede ser útil para la osteopenia, pero también puede usar el peso de su propio cuerpo como resistencia durante el ejercicio. Puede lograr esto usando bandas de ejercicio, o simplemente caminando o caminando. El uso de pesas en los brazos al caminar o escalar una pendiente lo obliga a esforzarse más en el ejercicio y beneficiará la densidad ósea. Consulte con un profesional de la salud sobre los zapatos adecuados para que lo apoyen durante las largas caminatas.

Ejercicio de alta intensidad

Mantener los huesos en movimiento con ejercicio de alta intensidad puede ser una de las mejores cosas para la osteopenia. Tome una clase de aeróbic en su gimnasio local o participe en actividades aeróbicas como nadar o bailar. El ejercicio para la osteopenia puede consistir tanto en divertirse como en tener un entrenamiento programado, por lo que si prefiere tomar clases de baile en lugar de una clase de ciclismo de interior, también puede funcionar bien.

Balance

Postura y El equilibrio es importante durante el ejercicio. Intente agregar ejercicios de pilates o balones de estabilidad al ejercicio con pesas y ejercicios de alta intensidad. Estos tipos de ejercicios pueden ayudarlo a lograr una mejor postura al mejorar su coordinación y fortalecer su base y piernas. Comience despacio y obtenga ayuda de un instructor para asegurarse de no lesionarse.

Marco de tiempo

El ejercicio no mejorará mágicamente su osteopenia de la noche a la mañana. Un artículo en el "American Family Physician" señala que llevará más de un año ver los resultados del ejercicio sobre la osteopenia. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo continúe con un programa de ejercicios, mejor será el efecto en la fuerza ósea. Es posible que pasen años antes de que vea un cambio positivo en la densidad ósea, y algunas veces el ejercicio solo no es suficiente. Su médico también puede recomendar medicamentos.

Advertencia

Si bien el ejercicio es bueno, en general, para promover la fortaleza ósea cuando tiene osteopenia, tenga cuidado de no exagerar. Demasiado ejercicio no es bueno para nadie. Consulte con su médico antes de comenzar un régimen de ejercicio para determinar la cantidad y la intensidad adecuadas de ejercicio. Si aún no está seguro, considere obtener un entrenador personal y bríndele las instrucciones de su médico para desarrollar un plan de ejercicios que sea mejor para su osteopenia.