Consejos sobre corredores y ataques de perros

Pocas cosas inspiran más miedo durante una carrera que escuchar el jadeo de un perro corriendo detrás de usted o encontrarse cara a cara con un perro desconocido. Los corredores atraen a los perros porque se están moviendo rápidamente; tus movimientos pueden parecer un juego de persecución a un perro, o como una reacción de miedo o invasión de su territorio. Saber cómo protegerse contra los ataques de perros podría evitar lesiones graves y reducir el miedo a los perros cuando corre.

Deténgase y quédese quieto.

Si está corriendo y un perro comienza a perseguirlo, deténgase o disminuya la velocidad Tan pronto como lo escuches detrás de ti. Tanto los perros que creen que estás jugando como los perros depredadores están callados cuando corren detrás de ti, advierte el sitio web de ASPCA, así que no tomes la falta de ladridos como señal de amistad. Un perro que comienza a seguirte cuando estás corriendo podría pensar que estás jugando a la persecución. Deja de correr y quédate quieto; perderá interés cuando ya no seas un objeto de persecución. Si el perro no se acerca, retrocede lentamente. No le vuelvas la espalda al perro, ya que esto puede parecer un signo de debilidad desde la perspectiva de un perro.

Mira No Amenazante

No grites ni meneas los brazos si un perro extraño se te acerca. . Intenta lucir lo menos amenazante posible; No intentes mirar al perro ni hacer contacto visual. Para un perro, el contacto visual directo parece un desafío. No sonries El veterinario Debbye Turner le dice a CBS News que sonríe a un perro como si estuviera enseñando los dientes. Si habla en absoluto, hable en voz baja y autorizada y diga a su perro las órdenes que podría reconocer, como "¡Siéntese!" "", 1],o "Quédese".

Protéjase

Si un perro salta hacia usted, protéjase. Tire un artículo de ropa, como un abrigo, al perro. No arremetan contra el perro con las manos; Las mordeduras de perro en su mano pueden causar daños graves a largo plazo. Si un perro pequeño ataca, una patada en el hocico puede enviarlo corriendo en dirección opuesta. Si no puede evitar un ataque, acurrúquese en una bola en el suelo para darle al perro la menor cantidad de área de superficie para morder y cubrir áreas vulnerables como su cara y orejas con sus manos. >

Llevar contigo algún tipo de arma puede parecer la protección más razonable contra los ataques de perros, pero muchos corredores prefieren no agobiarse con palos u otros elementos disuasorios. El spray de pimienta parece una forma razonable de manejar los ataques de perros, y en algunos casos, podría serlo. Pero también puede enojar a un perro que ya está enojado rociando spray de pimienta. Dependiendo de la forma en que sopla el viento y de lo bueno que sea su puntería en una situación de pánico, también podría terminar rociándose. La lluvia también puede afectar su utilidad.

Tratamiento de mordeduras

Si te muerden, lávala bien con agua tibia y jabón. Las mordeduras de perros causan menos infecciones que las de los gatos, pero pueden ocurrir infecciones. Deje que su médico evalúe la picadura; Es posible que desee que tome antibióticos para prevenir una infección o para recibir una vacuna contra el tétanos. Mire de cerca el sitio de la picadura, especialmente durante el primer día. Si el sitio aparece cada vez más rojo o inflamado, busque una evaluación médica. Reporte la mordedura a su departamento de policía local, así como a los propietarios, si puede encontrarlos.