¿Puede la distancia correr empeorar el prolapso uterino?

El prolapso uterino es una condición en la que el útero se mueve desde su posición normal. A menudo, se desarrolla cuando los músculos del piso pélvico se debilitan hasta tal punto que ya no pueden sostener el útero. Si bien la mayoría de las mujeres con este problema uterino pueden mantener su nivel normal de actividad física, especialmente si son de naturaleza leve, es posible que se apliquen ciertas restricciones de ejercicio, así que hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicio. Para los especialistas en ginecología del noroeste, las carreras de larga distancia pueden empeorar el prolapso uterino. Correr genera un impacto casi constante del útero en los músculos del suelo pélvico. En un estado ya debilitado, estos músculos pueden estirarse aún más como resultado de la fuerza repetitiva, lo que puede llevar a una flacidez adicional del útero. Desarrollo>

Mientras que los períodos prolongados de carrera pueden empeorar esta condición , no conduce al prolapso uterino. Ya deberías tener un útero prolapso para que esta búsqueda atlética cause un daño real. Las causas más comunes de esta afección son el embarazo y el parto vaginal, pero también puede sufrir un prolapso uterino como resultado del envejecimiento o la menopausia. Incluso se sabe que la obesidad y la tos crónica contribuyen al debilitamiento del suelo pélvico y al posterior prolapso del útero.

Complicaciones

El prolapso uterino también aumenta el riesgo de prolapso de otros órganos. El debilitamiento de los músculos del piso pélvico puede causar prolapso de la vejiga. Cuando esto ocurre, una parte de este órgano puede moverse hacia su vagina. Al mismo tiempo, también puede sufrir de un recto prolapso. Continuar corriendo con un prolapso uterino podría, a su vez, empeorar estas complicaciones también.

Tratamiento

Si su prolapso es leve, su médico puede recomendar ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del piso pélvico. También es posible que necesite un pesario vaginal para sostener su útero. Un profesional médico a menudo inserta estos dispositivos en la vagina. Si está equipado con un pesario temporal, es posible que deba retirarlo periódicamente para limpiarlo y luego volver a insertarlo por su cuenta.

El prolapso uterino de moderado a grave puede no responder favorablemente al tratamiento conservador. En cambio, su médico puede recomendar un procedimiento quirúrgico para reparar el prolapso ya sea reforzando los músculos del piso pélvico o realizando una histerectomía vaginal.