Ejercicio después de la incontinencia Cirugía de vejiga

Después de la cirugía de vejiga, el ejercicio es importante para recuperar su fuerza y ​​ayudar en la recuperación. Si ha tenido una reparación de cistocele, o una cirugía para reposicionar su vejiga, reparar su vagina y reposicionar su uretra, su cirujano le sugerirá ejercicios posoperatorios. Lo más probable es que le indiquen que evite levantar objetos pesados ​​durante varias semanas después de su cirugía.

Significado

Según Richard Bercik, MD, Director de la División de Uroginecología y Reconstrucción, Cirugía pélvica, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina de Yale 15 a 20 millones de personas en los EE. UU. Experimentan incontinencia urinaria. El problema es dos veces más común en mujeres que en hombres. Si ha dado a luz, su probabilidad de prolapso de órganos pélvicos es del 50 por ciento. Finalmente, el 11 por ciento de las mujeres con incontinencia y prolapso grave requieren cirugía.

Consideraciones

La reparación de la vejiga para la incontinencia o la pérdida involuntaria de orina es bastante común. Los expertos de la Escuela de Medicina de Yale sugieren que de los 15 a 20 millones de personas con el problema, solo de un tercio a la mitad buscan atención médica. Esto es desafortunado porque el 80-90 por ciento de los casos se pueden tratar con éxito.

Fisioterapia

Su cirujano puede ordenar fisioterapia postoperatoria para ayudar a fortalecer los músculos de su piso pélvico. Espere que el fisioterapeuta realice una evaluación inicial que incluya una revisión de su historial médico, su estado de salud general, su estado de recuperación y recuperación después de su cirugía. Según su edad, condición física y las órdenes de su médico, se creará un plan para ejercicios terapéuticos. Los ejercicios de fisioterapia son personalizados para cada individuo y no son un tratamiento único para todos. Sus ejercicios podrían ser diferentes a los que hizo su vecina luego de la cirugía de vejiga.

Ejercicios

Los ejercicios se enfocan en fortalecer sus músculos y cambiar los hábitos corporales que contribuyeron a su condición. Las modalidades de biorretroalimentación y estimulación eléctrica pueden ayudar a apuntar y fortalecer ciertos grupos musculares. Espere participar en ejercicios para fortalecer los músculos centrales de su abdomen y piso pélvico. Se prestará atención a su respiración y relajación para ayudar a reducir los espasmos musculares. Es posible que se le pida que aplique compresas térmicas o frías en la línea de la cicatriz y que le dé masajes en el área alrededor de la cicatriz.

El siguiente es un ejemplo de un ejercicio de fortalecimiento del núcleo, pero no debe intentarse sin el permiso de su médico. . Acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas y una almohada debajo de la cabeza. Hale los músculos de la pelvis y el abdomen hacia adentro y hacia arriba, hacia el ombligo. Mantenga esta posición, apriete los músculos del piso pélvico y, mientras exhala, relaje los músculos de su abdomen. Repita este ejercicio por o cinco veces. Establecer un objetivo de contraer los músculos durante diez segundos. No haga esto ni haga ningún ejercicio si experimenta dolor y recuerde que la recuperación es un proceso lento y constante.

Caminar es un ejercicio excelente; Beneficia tu circulación, tu corazón y tus pulmones. Comience a caminar lentamente con el permiso de su médico. Al principio, es posible que desee que alguien lo acompañe en caso de que se sienta inestable.

Advertencia

Según los expertos de la Comunidad de Salud de Gloucestershire, no levante ni mueva objetos pesados ​​hasta que tenga autorización de su cirujano. Se debe evitar cualquier ejercicio que ejerza un estrés excesivo en la pelvis y en el área quirúrgica. Esto incluye levantar a los niños y bolsas de comestibles. También debe evitarse el estiramiento excesivo, como en la aspiración. Necesitará de cuatro a seis semanas, tal vez más, para recuperarse antes de volver a comenzar sus tareas normales.