¿Los músculos se curan o vuelven a crecer con el ejercicio?

Cada músculo de su cuerpo contiene miles de fibras microscópicas que trabajan juntas durante el movimiento. De hecho, los músculos de las piernas contienen más de 1 millón de fibras musculares. Durante el ejercicio, las fibras utilizadas soportan daños que deben repararse mientras descansan. En lugar de cultivar nuevas fibras, su cuerpo cura las fibras dañadas, lo que aumenta la fuerza y ​​el tamaño muscular.

Desglose muscular durante el ejercicio

Las fibras musculares se unen y se juntan entre sí durante la contracción o el movimiento. Existe una relación positiva entre la intensidad del ejercicio y el nivel de daño subsiguiente incurrido por las fibras. Por ejemplo, las fibras se deslizan unas contra otras lentamente durante movimientos lentos, cuidadosos y rápidamente durante acciones rápidas y enérgicas. La actividad enérgica, como el levantamiento de pesas, hace que partes de las fibras musculares se rompan bajo presión. Aunque el daño de la fibra inducido por el ejercicio puede parecer dañino, el daño y la reparación de la fibra son un resultado normal e inevitable de un estilo de vida activo. Hipertrofia frente a hiperplasia. La hipertrofia se produce cuando una fibra muscular dañada se vuelve más gruesa después de la curación. Por el contrario, la hiperplasia define la creación de nuevas fibras musculares en respuesta al ejercicio. Aunque ambas opciones podrían aumentar el tamaño y la fuerza muscular, en general se acepta que las fibras musculares humanas realizan hipertrofia en lugar de hiperplasia, lo que significa que no puede crecer nuevas fibras musculares. Aunque se ha confirmado la hipertrofia muscular, la investigación sobre la posibilidad de hiperplasia dentro del músculo humano continúa.

Pasos de la hipertrofia

La reparación exitosa de la fibra muscular, o hipertrofia, depende de numerosas respuestas fisiológicas. Inmediatamente después del ejercicio, las células satélite se activan y comienzan un proceso de curación que puede durar hasta 48 horas. Las células satélite, ubicadas hacia el exterior de cada fibra muscular, se fusionan y forman nuevas proteínas contráctiles llamadas actina y miosina, las mismas proteínas de fibra muscular que pueden desprenderse durante la actividad física. Los mayores niveles de actina y miosina mejoran la unión entre las fibras y promueven una mayor producción de fuerza dentro de un músculo afectado. La importancia de la aptitud física.

La incapacidad de desarrollar nuevas fibras musculares implica que los factores genéticos determinan la cantidad y la calidad de su músculo fibras Por lo tanto, los individuos con más fibras musculares pueden desarrollar músculos más grandes que alguien con menos fibras musculares. Aunque el proceso de hipertrofia comienza inmediatamente después del ejercicio, los cambios musculares visibles requieren entre cuatro semanas y dos meses. Comprender la recuperación de la fibra muscular después del ejercicio permite un diseño de programa informado y una mejor comprensión de cómo crecen los músculos.