Cómo funciona el sistema esquelético con el sistema nervioso

Mover sus extremidades le permite interactuar completamente con su entorno. Puedes recoger objetos, saludar a un amigo y patear una pelota si quieres. ¿Pero cómo se comunica el cerebro con los músculos? El movimiento se crea y controla mediante la interacción precisa entre las regiones motoras del cerebro, las células del movimiento y la comunicación química.

Planificación y ejecución del movimiento

La corteza parietal posterior y las regiones premotoras del cerebro inicialmente planifican el movimiento. La corteza parietal posterior reúne información sensorial para formar un modelo que calcula dónde está el cuerpo en relación con el lugar en el que desea moverse, o en relación con el objeto que desea recoger. Esta información luego se envía a las regiones premotoras que planifican el tiempo de movimiento, la fuerza muscular y la secuencia de movimiento. El plan de movimiento luego se transfiere a la corteza motora primaria, un área del cerebro que transmite el comando motor a través de la médula espinal hacia los músculos, según Neuro 101.

Células de movimiento

Una vez que el comando motor alcanza el nivel espinal deseado, una célula nerviosa llamada neurona motora alfa se estimula en la médula espinal. La neurona motora alfa finalmente estimula el músculo para que se contraiga, según Neuro 101.

Comunicación celular

La neurona motora alfa se extiende hacia el músculo, pero en realidad no la toca. El músculo se estimula cuando se secretan químicos especiales, llamados neurotransmisores, de la neurona motora alfa, de acuerdo con Eastern Kentucky University.

Contracción muscular

Una vez que el neurotransmisor se secreta de la neurona motora alfa, se abren canales especializados la superficie del músculo que permite que ciertas sustancias fluyan dentro y fuera del músculo. El flujo de estas sustancias, incluidos el sodio, el potasio y el calcio, hace que las fibras musculares se contraigan, según Neuro 101.

Moverse correctamente

Confía en las áreas sensoriales de su cerebro para ejecutar movimientos correctamente, especialmente cuando está aprendiendo nuevos tipos de movimientos, como bailar, tocar un instrumento o escribir. Incrustados dentro de tus articulaciones hay receptores que detectan dónde está tu cuerpo en el espacio y incrustados dentro de tus músculos hay receptores que miden la fuerza y ​​el estiramiento. Estos tipos de información se envían a la corteza sensorial primaria. La información sobre cómo se ejecutó el movimiento también se envía al cerebelo, la gran estructura en la parte posterior del cerebro. El cerebelo compara cómo se realizó el movimiento versus cómo se debería haber realizado el movimiento. Si se detectan errores, los comandos de corrección de movimiento se envían a la corteza motora primaria, para garantizar que se realicen ajustes en el comando motor, de acuerdo con Principles of Neural Science.