Ejercicios de ronquido gratis

De acuerdo con MayoClinic.com, el ronquido es un sonido que resulta de la respiración obstruida durante el sueño. En algunos casos, los ronquidos pueden significar una condición de salud grave. El ronquido se debe a las vibraciones en su garganta a medida que el aire fluye por los tejidos relajados. Cuando inhala y exhala, las vibraciones crean sonidos fuertes y ásperos. Si bien ciertos cambios en el estilo de vida, como la pérdida de peso o diferentes posiciones para dormir pueden ayudar a reducir los ronquidos, también hay varios ejercicios que funcionan. Asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica antes de realizar cualquier ejercicio.

Ejercicios para la mandíbula

El ronquido puede ser causado por la posición incorrecta de la mandíbula durante el sueño, según HealthGuidance.org. Hay una serie de ejercicios correctivos que pueden ayudarlo a descansar su mandíbula en la posición adecuada para respirar correctamente durante el sueño. Practicar estos ejercicios regularmente puede ayudar a reducir o eliminar los ronquidos con el tiempo.

El primer ejercicio consiste en una acción de masticación que ejercita su boca, lengua y mandíbula de una vez. Imagina que estás masticando chicle durante aproximadamente un minuto y luego repítelo. Otro ejercicio eficaz de la mandíbula es sobresalir la mandíbula inferior sobre la mandíbula superior para mostrar sus dientes mientras está en esta posición. Mantenga esta posición durante 10 segundos y vuelva a una posición relajada. Repítalo unas cuantas veces al día.

Cantar

Además de los ejercicios convencionales de cuello, garganta y mandíbula, el canto puede ayudar a trabajar los diferentes músculos de la parte posterior de la garganta, según el maestro de música. Alise Ojay en NPR.org. Cuando los músculos de la garganta están demasiado relajados durante el sueño, pueden vibrar al respirar y crear un ronquido. El ejercicio funciona en el paladar blando, el arco en la parte posterior de la garganta y la lengua.

El ejercicio funciona haciendo el sonido "ung-gah". En el sonido "ung", su paladar blando desciende para tocar la parte posterior de su lengua y en el sonido "gah", vuelve a elevarse. Repetir este sonido trabajará en el paladar blando para fortalecer los músculos apropiados.

Ejercicios faciales

Dado que el ronquido se debe a la incapacidad de obtener suficiente aire a través de las vías respiratorias de la garganta, el fortalecimiento de toda el área de la boca y el cuello es efectivo. de acuerdo con Less-Snoring.com. Los ejercicios que involucran movimientos de fruncimiento o sorbos son útiles para trabajar los músculos que abren las vías respiratorias.

El primer ejercicio consiste en hacer un movimiento de fruncimiento como si le estuvieras dando un gran beso a alguien. Mantenga esa posición durante unos segundos y luego repita. Otro ejercicio similar consiste en fruncir los labios como si fuera a tomar un sorbo de agua y apretar los labios. Mantenga esta posición durante unos segundos y luego relájese y repita.