Beneficios de los batidos de proteína de soja

El polvo de proteína de soja que compone los batidos de soya está hecho de granos de soya que son ricos en proteínas. La soja es un miembro de la familia de los guisantes y es originaria del sureste de Asia. La soja contiene isoflavonas, proteínas y fibra. Es una excelente fuente de aminoácidos de la proteína. La soya también proporciona lecitina al cuerpo y tiene una serie de beneficios saludables, informan los médicos de la Clínica Mayo.

Salud del corazón

Los médicos del Centro de Ciencia en el Interés Público informan que la soya es un medio excelente para bajar los niveles de colesterol. La soja mezclada con isoflavonas en un batido de proteína de soya puede reducir los niveles de colesterol LDL hasta en un 10 por ciento. Las isoflavonas de soja son fitoestrógenos que pueden proteger el corazón al dilatar las arterias coronarias. Aún no se sabe si los batidos de soja previenen o aumentan el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas, por lo que los investigadores recomiendan que se abstengan de usar batidos de soja para reducir los niveles de colesterol. Los hombres, por otro lado, pueden beneficiarse enormemente de tomar un batido de proteína de soja por día.

Pérdida de peso

Si bien la proteína tiene calorías y algunos batidos de proteína de soya son altos en azúcar y saborizantes, se usan correctamente, la soja Los batidos de proteínas se pueden usar para complementar un programa de pérdida de peso, informan los médicos en la Clínica Mayo. La ingesta de proteínas puede ayudar a reducir el apetito y ayudar a las personas que hacen dieta a sentirse satisfechas durante largos períodos de tiempo. Un batido de proteína de soja con minerales y vitaminas agregados podría ser sustituido por una comida ocasional para mantener la salud y reducir la ingesta de alimentos. Mientras la mayoría de los nutrientes del día provengan de alimentos integrales, los batidos de proteína de soya pueden proporcionar un complemento saludable para un programa de pérdida de peso. El adulto promedio requiere de 46 a 54 g de proteína por día, por lo que si las restricciones de calorías limitan el consumo de proteína, los batidos de soya pueden ayudar a proporcionar la proteína necesaria.

Reducir los sofocos

Beber un batido de proteína de soya mezclado con leche o El agua ayuda a aliviar los sofocos en algunas mujeres durante la menopausia. Investigadores del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa informan que, si bien algunos estudios apoyan el beneficio de las mujeres que experimentan sofocos, no hay pruebas científicas suficientes para recomendar el uso de batidos de soja y suplementos para este propósito.

Build Muscles

En un artículo en Energize for Life, los médicos de la Universidad Estatal de Oklahoma informan que la proteína de soya puede ayudar a desarrollar músculo magro. La soja también puede mejorar la recuperación muscular, lo que lleva a un mayor volumen en los culturistas. La soya puede reducir la inflamación causada por los levantadores de pesas que someten sus músculos a entrenamientos intensos, lo que lleva a músculos más grandes y entrenamientos más libres de dolor. Los deportistas profesionales y recreativos pueden beneficiarse de la adición de un batido lleno de proteína de soya a su dieta diaria.