Proteína de caseína en polvo vs. Polvos de proteína de suero de leche

A veces parece que la dieta y el mundo físico se han vuelto locos por las proteínas. Los libros de dieta te dicen que comas todo el tocino que quieras mientras no toques el pan, y los clubes de salud empujan tinas gigantes de polvos misteriosos que prometen desarrollar músculo. Si bien gran parte de la proteína circundante del alboroto es exagerada, la suplementación con proteínas sigue siendo una parte popular de los planes de acondicionamiento físico para el desarrollo muscular. Los debates en la sala de pesas sostienen sin cesar los méritos de una proteína sobre otra, con el suero de leche y la caseína por lo general como la más mencionada. Con todo este debate, le sorprendería saber que el suero de leche y la caseína provienen del mismo lugar: la leche.

Cuajada y suero de leche

Para comprender la diferencia entre la caseína y el suero de leche, piense en el queso cottage. Como el desayuno de la señorita Muffet, el queso cottage es una combinación de cuajada y suero de leche. El líquido es el suero de leche, que es la porción de la leche que no se quema con la adición de ácido. Las piezas sólidas, o cuajadas, contienen caseína. El suero y la caseína son categorías de proteínas, cada una de las cuales contiene varias proteínas individuales. Todas estas proteínas son responsables de diferentes cosas en su cuerpo.

Contenido de proteína

Las proteínas del suero incluyen anticuerpos llamados inmunoglobulinas, así como hormonas, factores de crecimiento y sustancias químicas que ayudan a transportar los nutrientes por todo el cuerpo. Las proteínas de caseína contienen la combinación correcta de aminoácidos para promover el crecimiento, por lo que la leche materna es tan importante para los mamíferos jóvenes. Ambos tipos de proteínas son importantes para el cuerpo, especialmente si está realizando un entrenamiento de resistencia en un esfuerzo por desarrollar músculo. La suplementación con proteínas puede ayudar a prevenir la degradación del tejido muscular al tiempo que estimula la reparación y el crecimiento muscular.

Digestión

El suero y la caseína son diferentes, pero eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro. La proteína de suero de leche se digiere más rápido, lo que proporciona un pico rápido y alto de aminoácidos en la sangre. Esto lo hace útil como un batido antes del entrenamiento para iniciar la síntesis de proteínas, lo que ayuda en la reparación muscular. La proteína de caseína se digiere más lentamente, lo que proporciona un efecto de liberación prolongada, lo que resulta en un aumento lento y gradual de los niveles de aminoácidos. Esto ayuda a prevenir la degradación muscular durante el ejercicio de resistencia.

Happy Together

En lugar de elegir uno u otro, use caseína y suero de leche juntos para obtener mejores resultados. De esta manera, una sola bebida, la leche, evita la degradación muscular y estimula la reparación muscular. Algunos culturistas juran por un vaso de leche con chocolate como una bebida de recuperación después del entrenamiento por esa misma razón. Debido a que el suero de leche y la caseína provienen de la leche animal, no son aptos para veganos: la proteína de soya y la proteína de cáñamo pueden ayudar a llenar los vacíos, y una dieta balanceada con proteína de alimentos integrales adecuada puede incluso descartar la necesidad de un suplemento de proteína. >