Batidos de reemplazo de harina de proteína de soya contra proteína de soja

La proteína de suero y la proteína de soya se usan comúnmente en bebidas y polvos de reemplazo de comidas. La proteína de suero de leche es un subproducto del proceso de elaboración del queso, mientras que la proteína de soja se deriva de los granos de soja. Si bien algunas personas creen que la soya es superior al suero de leche para construir músculo, perder grasa y mejorar la salud general, es más probable que ocurra lo contrario.

Digestibilidad

La proteína de soya tiende a ser muy procesada, y debido a esto, contiene antinutrientes, que pueden bloquear la absorción de ciertas vitaminas y minerales. Los cultivos de soya se rocían fuertemente con pesticidas, por lo que también llevan una carga tóxica alta. Según MayoClinic.com, la soya se encuentra entre los ocho alimentos más alergénicos. Así que incluso si no es alérgico a la soya, puede sufrir reacciones adversas si consume mucha cantidad.

Muscle Building

El suero y la proteína de soya contienen una cantidad similar de proteínas y calorías, pero La proteína en los reemplazos de harina de suero tiene una mayor disponibilidad biológica que la soja. Esto significa que cuando consumes suero de leche, tu cuerpo puede utilizar más proteínas para reparar el tejido muscular dañado que cuando bebes soja. Sin embargo, la proteína de soya contiene mayores cantidades de los aminoácidos de construcción muscular glutamina y arginina.

Problemas de salud

El principal problema de salud asociado con la soya es que algunos estudios han demostrado que reduce los niveles de testosterona y Aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo. La testosterona es importante para la producción de hormonas y la salud general, y disminuye con el envejecimiento, lo que significa que un nivel más bajo de testosterona podría tener un impacto negativo en la salud y en la composición corporal. El aumento de los niveles de estrógeno puede ser beneficioso para las mujeres posmenopáusicas.

Conclusión

Si bien el suero de leche parece ser la mejor opción, siempre debe verificar los ingredientes de cualquier suplemento que tome para asegurarse de que no sea adversamente reactivo. a cualquiera de los ingredientes. Otro factor a considerar al comprar un suplemento de reemplazo de comida es calorías. Las calorías de los batidos de reemplazo de comidas pueden diferir enormemente entre las marcas, según la cantidad de carbohidratos y grasas que se agreguen a la proteína, por lo que siempre busque uno que se ajuste a sus necesidades.