¿La proteína de suero contiene caseína?

La proteína de suero y la proteína de caseína son las dos fuerzas impulsoras de los polvos de proteína en el mercado actual. Estos polvos cargados de proteínas se utilizan para múltiples propósitos, desde complementar una dieta baja en proteínas hasta ayudar a maximizar el crecimiento muscular a través de un entrenamiento intenso de resistencia. El suero y la caseína son dos proteínas similares, pero diferentes, que pueden funcionar juntas si se usan correctamente.

Orígenes

El suero y la caseína son proteínas que se derivan de la leche. El suero de leche constituye aproximadamente el 80 por ciento de la proteína que se encuentra en la leche, mientras que la caseína constituye el 20 por ciento restante. Cada forma de proteína se extrae a través de una variedad de procesos de elaboración de alimentos. Cada forma de proteína se ha extraído comercialmente durante la mayor parte del siglo 20.

Conceptos erróneos

La proteína de suero y la proteína de caseína no pueden "contener" una o la otra, ya que son dos formas diferentes de proteínas. Sin embargo, esto puede ser confuso al comprar polvos de proteína en el mercado. Con muchos polvos de proteína, y especialmente aquellos con una alta concentración de suero, se puede incluir una pequeña cantidad de caseína en la lista de ingredientes. Esto no implica que el suero de leche contenga caseína de ninguna manera; solo indica que las proteínas de caseína se incluyen en la mezcla junto con el suero de leche.

Consideraciones

El suero de leche y la caseína son excelentes fuentes de proteína directa, pero sus modos de digestión y uso corporal difieren ligeramente. El suero es una proteína de rápida digestión que puede tardar tan solo una hora en ser absorbida por el cuerpo. La caseína es una proteína de digestión lenta que puede tardar hasta siete horas completas en ser absorbida. El suero es un suplemento de proteína perfecto para comer durante el día y después del ejercicio, cuando los músculos están en su estado más anabólico. La caseína es un suplemento de proteína perfecto para comer justo antes de irse a dormir, cuando su cuerpo entra en modo de reconstrucción y usted sabe con seguridad que no comerá nada durante varias horas.

Beneficios

Un estudio hecho en 2000 en la Universidad de Western Ontario, encontró que las personas activas que desean ganar tanta masa muscular como sea posible pueden necesitar de 1.6 a 1.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día. Eso significa que una persona de 175 libras puede necesitar un mínimo de 127 gramos de proteína por día. Incluso varias comidas abundantes a lo largo del día pueden dejarte bastante por debajo de esta cantidad, lo que hace que los polvos de suero y caseína sean un poderoso aliado en la construcción de la masa muscular máxima. para ganar masa muscular, pero solo te ayudarán a lograr los resultados deseados si te dedicas el tiempo necesario al gimnasio. Si bien los polvos de proteína de suero de leche son generalmente bajos en calorías, los polvos de proteína de caseína pueden ser muy altos en calorías, algunos de ellos contienen dos veces más por porción. Si se toman diariamente batidos de caseína sin la quema de calorías regulares y las contracciones musculares intensas para acompañarlo, se encontrará agregando varias pulgadas de flacidez en lugar de músculo.