¿Cómo funcionan los batidos de proteínas?

La mayoría de los batidos de proteínas están diseñados para actuar como sustitutos de comidas o como suplementos para el desarrollo muscular. Los batidos proporcionan cantidades concentradas de proteínas, que pueden ayudarlo a sentirse satisfecho, mejorar la composición de su cuerpo y estimular el crecimiento y la fuerza muscular. Sin embargo, los batidos no funcionan de la misma manera para todos, y no se garantiza que produzcan efectos positivos.

Isolated Nutrients

La proteína en polvo está hecha de concentrado, aislado o una mezcla de ambos. El concentrado tiene un porcentaje menor de proteínas, generalmente del 70 por ciento o más, y el aislado es al menos el 90 por ciento de proteínas. Una porción normal de proteína en polvo es de aproximadamente 30 gramos, de los cuales al menos 20 gramos son proteínas. Para las mujeres, eso contribuye en gran medida a proporcionar la cantidad diaria mínima recomendada de 46 gramos de proteína, y también es un porcentaje significativo de la dosis diaria recomendada de 56 gramos para los hombres. Si no obtiene mucha proteína en su dieta normal, los batidos de proteínas pueden proporcionar los nutrientes necesarios para desarrollar músculos, huesos y órganos sanos, mantener un sistema inmunológico fuerte y regular las hormonas, entre otras tareas.

Control del hambre

Según un artículo publicado en 2008 en el "American Journal of Clinical Nutrition", la proteína es un nutriente más saciante que las grasas o los carbohidratos. Eso significa que los batidos de proteínas pueden ayudarlo a sentirse satisfecho con menos calorías totales, mantenerlo lleno por más tiempo que otros alimentos y reducir sus antojos y el consumo total de calorías. En un estudio publicado en 2011 en la revista "Appetite", las mujeres que bebían bebidas que contenían tan poco como el 1 por ciento de proteína de suero en polvo experimentaron una mayor sensación de saciedad y consumieron menos calorías totales que las mujeres que tomaron un placebo. Composición corporal

Algunos batidos de proteínas tienen efectos científicamente probados en la composición corporal. En 2011, "The Journal of Nutrition" publicó un estudio que demostraba que los adultos con sobrepeso que complementaban sus dietas normales con batidos de proteína de suero habían adquirido circunferencias de cintura más pequeñas y habían perdido más grasa corporal al final de un período de prueba de 23 semanas. Esos resultados son significativos porque los sujetos no intentaron reducir calorías ni seguir un plan de ejercicio regular junto con tomar proteína en polvo.

Recuperación posterior al entrenamiento

Si entrena regularmente el entrenamiento de fuerza, puede observar resultados positivos. Efectos si tomas batidos de proteínas post-entrenamiento. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento, tomar batidos de proteínas dentro de los 30 minutos posteriores al ejercicio de fuerza puede reponer sus niveles de combustible y energía, así como ayudar a aumentar la masa muscular, el tamaño muscular y la fuerza muscular. Los polvos de proteína de "acción rápida", como el suero de leche, son más efectivos para fomentar las ganancias post-entrenamiento porque su cuerpo es capaz de digerirlos rápida y fácilmente.