Falta de proteínas e hinchamiento

Las proteínas constituyen el 75 por ciento de su cuerpo. Su hígado y otros tejidos producen nuevas proteínas cada día, utilizando componentes básicos de alimentos que contienen proteínas en su dieta. Kwashiorkor, o síndrome de edema nutricional, describe una condición médica caracterizada por una ingesta de proteínas profundamente baja con inflamación de los tejidos y otros síntomas de inanición. El síndrome de edema nutricional ocurre con mayor frecuencia en bebés y niños pequeños; es raro en los Estados Unidos, pero es común en el mundo en desarrollo.

Requisitos de proteínas

Su cuerpo requiere una cantidad sustancial de proteínas en la dieta todos los días para mantener los niveles normales de producción. Debido a que las proteínas en su cuerpo tienen un período limitado de utilidad, la producción de nuevas proteínas es necesaria para mantener el ritmo de rotación. La ingesta diaria recomendada de proteínas es de 56 g para los hombres y 46 g para las mujeres. Las necesidades de proteínas de los niños varían según la edad. Durante el primer año de vida, los bebés requieren de 9 a 11 g de proteínas al día. Desde la edad de 1 a 8 años, los requerimientos diarios de proteínas varían de 13 a 19 g. Las necesidades de proteínas continúan aumentando a niveles adultos durante el resto de la infancia y la adolescencia. El Kwashiorkor generalmente ocurre con una deficiencia de proteínas en la dieta y un consumo de carbohidratos normal a alto. Los cultivos que subsisten principalmente con granos a menudo tienen una alta tasa de síndrome de edema nutricional.

Diagnóstico de Deficiencia de Proteínas

La falta de consumo de proteínas en la dieta retrasa la producción de nuevas proteínas, lo que finalmente lleva a un nivel anormalmente bajo en el torrente sanguíneo. Su médico puede verificar su nivel total de proteínas en la sangre para detectar una deficiencia. Su nivel total de proteínas suele ser de aproximadamente 6,0 a 8,3 g por decilitro de sangre; el rango normal puede variar ligeramente de un laboratorio de pruebas a otro. Un nivel bajo de proteína total ocurre con varias afecciones médicas, incluida la desnutrición proteica y la enfermedad hepática o renal. La hinchazón, o edema, puede ocurrir con cualquier condición que cause un bajo nivel de proteínas en la sangre.

Mecanismo de hinchazón

Su sangre consiste de agua, células sanguíneas, proteínas y otros productos químicos disueltos. Las proteínas disueltas retienen el agua en el torrente sanguíneo y evitan que se filtre hacia los tejidos del cuerpo. A medida que la proteína de la sangre cae a niveles anormalmente bajos, el agua gotea de la circulación hacia los tejidos, causando hinchazón. Con kwashiorkor, los niveles de sodio y potasio en el torrente sanguíneo se desequilibran, lo que contribuye aún más a la inflamación del tejido.

Prevención

Una dieta bien balanceada con una ingesta adecuada de alimentos que contengan proteínas previene una deficiencia nutricional de proteínas. Buenas fuentes de proteínas para su plan de nutrición incluyen leche descremada, yogur y queso; huevos y aves de corral; carnes rojas magras; pescados y mariscos; Y frutos secos, semillas y frijoles secos. Si sigue una dieta vegana estricta, asegúrese de incluir una variedad de fuentes de proteínas para asegurar una ingesta adecuada de todos los componentes esenciales de proteínas o aminoácidos.