¿Cuáles son los beneficios de la ingesta de proteínas?

La proteína es necesaria para alimentar sus músculos. Los músculos tonifican tu cuerpo y proporcionan una fuente de fuerza. La ingesta alta de proteínas puede ayudar a perder peso. Según la Clínica Mayo, la ingesta de proteínas a corto plazo de tres a cuatro meses generalmente es segura para las personas sanas y puede facilitar la pérdida de peso. Sin embargo, el alto consumo de proteínas a largo plazo y el alto consumo de proteínas con restricción de carbohidratos plantean riesgos. Consulte a su médico antes de cambiar a una dieta alta en proteínas.

Pérdida de peso

Una razón común para elegir una dieta alta en proteínas es la pérdida de peso. Su cuerpo no almacena proteínas de la manera en que lo hace la grasa. La proteína se utiliza como una fuente de energía para los músculos. Cuando una dieta alta en proteínas incluye una ingesta restringida de carbohidratos, su cuerpo se ve obligado a quemar la grasa almacenada como fuente de combustible, lo que puede facilitar la pérdida de peso. Según un estudio de 2008 publicado en "Current Opinion in Endocrinology, Diabetes and Obesity", la ingesta alta de proteínas con carbohidratos modestamente restringidos produce efectos beneficiosos de la pérdida de peso y la composición corporal general.

Aumento del estado de ánimo

Alta proteína puede mejorar su estado de ánimo. Un estudio de 2007 publicado en "Appetite" comparó los efectos psicológicos de la ingesta baja en proteínas y alta en carbohidratos, con la ingesta alta en proteínas y baja en carbohidratos y encontró que una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos produjo una reducción de la depresión y mejoró la autoestima. -La ingesta y un aumento en los sentimientos generales de bienestar.

Metabolismo

Una ingesta alta de proteínas puede ayudar a aumentar su metabolismo general. Las proteínas son los bloques de construcción del músculo y promueven la síntesis muscular. Crear, reparar y mantener los músculos requiere más energía que el mantenimiento de la grasa. La ingesta alta de proteínas aumenta la masa muscular magra y promueve la quema de grasa. Este proceso aumenta su metabolismo general, o tasa metabólica basal, conocida como BMR.

Riesgos

Según un estudio publicado en la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio", las dietas ricas en proteínas elevan su riesgo de desarrollar cálculos renales y puede tener implicaciones peligrosas para la función renal. Según IJSNEM, las dietas altas en proteínas también pueden aumentar su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Esto se debe a la gran cantidad de grasa en muchas carnes.