Protein Powder Toxicity

La proteína es un macronutriente necesario. Constituye la mayor parte de su tejido muscular y desempeña un papel vital en la función celular y el metabolismo. Desafortunadamente para las personas que hacen dieta, la proteína en forma de materia animal a menudo viene con una porción saludable de grasa, por lo que algunos contadores de calorías y culturistas recurren a los suplementos de proteínas y batidos para aumentar la ingesta sin aumentar las libras. Sin embargo, según un estudio de Consumer Reports de 2010, la síntesis de la proteína que forma parte de estos polvos puede tener sus propios problemas.

Función

Los polvos de proteínas se promocionan más como un suplemento para el desarrollo muscular y como ayuda para el entrenamiento que para el peso remedio de pérdida, pero se utilizan con frecuencia para ambos propósitos. La construcción de masa muscular es en parte destructiva y en parte reconstructiva. Los músculos tensos sufren desgarros microscópicos en las fibras. Cuando el cuerpo envía las tropas para reparar estas lágrimas, lo hacen fabricando más tejido muscular. Los fabricantes de proteína en polvo recomiendan tomar los suplementos poco después de levantar pesas para darle al cuerpo los componentes básicos que necesita para este proceso.

Tipos

La mayoría de las proteínas en polvo disponibles comercialmente derivan su contenido de proteína del suero de leche, el subproducto líquido de producción de queso. Existen fórmulas alternativas que incluyen la soya y otras proteínas de origen vegetal, pero generalmente contienen menos gramos por porción que las variedades de suero. Los consumidores con alergias deben leer las etiquetas cuidadosamente para determinar la fuente de la proteína en los polvos.

Studies

En 2010, Consumer Reports, la revista publicada por el grupo de defensa sin fines de lucro Consumer Union de los EE. UU., Inc. ., imprimió los resultados de su encuesta de 15 polvos de proteínas populares. Encontraron que al menos un artículo de cada línea de productos contenía niveles detectables de cadmio, arsénico, plomo o mercurio. Las tres marcas más tóxicas contenían niveles de toxicidad por metales pesados ​​por encima de los límites permisibles seguros propuestos por la Farmacopea de los EE. UU. Cuando se usan según lo indicado. International, una organización no gubernamental que realiza pruebas de seguridad alimentaria de terceros. De acuerdo con NSF, los productos en cuestión pasaron su propio estándar denominado American National Standard para suplementos nutricionales /dietéticos, o NSF /ANSI. Consumer Reports responde que existe una variación significativa entre las muestras, incluso dentro de una línea de productos dada, y una muestra satisfactoria no exonera a toda la línea.

Inquietudes

Consumer Reports describió el peligro de una carga sostenida de bajo nivel toxicidad por metales, observando que las sustancias incluidas en el estudio (arsénico, plomo, cadmio y mercurio) permanecen incrustadas en los tejidos blandos durante largos períodos, por lo que la exposición continua puede resultar en niveles más altos de toxicidad en general. Además, hay un segmento de la industria de alimentos saludables que ha cabildeado durante mucho tiempo contra el aspartamo, un edulcorante artificial considerado seguro por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y su contraparte en la Unión Europea durante décadas. Mike Adams, editor de Natural News, y muchos otros en la campaña contra el aspartamo, afirman que el ácido fórmico y el formaldehído, dos subproductos de la síntesis de aspartamo en el cuerpo, pueden causar migrañas, temblores musculares y problemas de visión. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos enumera el formaldehído como una toxina ambiental.