¿Son los batidos de proteínas difíciles de digerir?

Los batidos de proteínas ofrecen una manera fácil y conveniente de complementar su ingesta diaria de proteínas. Dado que la mayoría de los batidos de proteínas se hacen con un tipo de proteína láctea llamada suero, las personas que son intolerantes a la lactosa tienden a tener dificultades para digerirlos. Además, algunas personas pueden tener un defecto genético poco común que limita su capacidad para procesar los productos de desecho generados por la digestión de proteínas. Para obtener los mejores resultados, mantenga su ingesta de proteínas restringida a los 46 a 56 gramos por día recomendados.

Definición

La proteína de suero de leche es una forma altamente digestible de proteína de leche, de acuerdo con MayoClinic.com. Además de su uso en batidos y suplementos de proteínas, la proteína de suero de leche se incluye en una variedad de productos de alimentos y bebidas, que incluyen helados, pan y fórmulas infantiles. Debido a su prevalencia de aminoácidos esenciales para la construcción muscular, la proteína de suero de leche es un suplemento popular entre los atletas y los levantadores de pesas. Además, las aplicaciones medicinales de la proteína de suero pueden ser efectivas para reducir algunos síntomas asociados con la diabetes y las alergias.

Proteína de suero y Digestión

A medida que su cuerpo comienza a descomponer la proteína de suero de su batido, una serie de Los subproductos se liberan en su sistema digestivo. Uno de estos subproductos es el amoníaco químico tóxico. Una vez que se crea amoníaco, se transfiere a su hígado, donde se procesa en una sustancia química llamada urea y se excreta en la orina. Para la mayoría de los adultos sanos, este proceso ocurre automáticamente y sin efectos secundarios desagradables. Sin embargo, uno de cada 8,000 estadounidenses tiene un defecto genético que desactiva la capacidad de procesar el amoníaco, lo que hace que se acumule y sea potencialmente mortal, según Medical News Today.

Intolerancia a la lactosa

Un mucho más común La reacción a la proteína del suero es la intolerancia a la lactosa. Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Se estima que entre 30 y 50 millones de estadounidenses son intolerantes a la lactosa. Dado que la proteína de suero de leche se deriva de la leche, contiene parte de un azúcar lácteo natural llamado lactosa. Este azúcar requiere una enzima intestinal llamada lactasa para ser completamente digerida. Las personas con deficiencia o escasez de lactasa tienen más probabilidades de tener dificultad para digerir los batidos de proteínas elaborados con proteína de suero.

Inquietudes de seguridad

Además de la proteína de suero, los batidos de proteínas pueden contener varios ingredientes problemas digestivos. Las personas con diabetes o hipoglucemia pueden responder negativamente al azúcar agregado en algunos batidos de proteínas. Si experimenta dolor abdominal intenso u otros síntomas preocupantes, deje de tomar batidos de proteínas y busque atención médica.