Beneficios nutricionales del suero de leche

El suero es el líquido transparente de color verde amarillento que se separa de la leche cuajada durante la fabricación del queso. También se llama lactoserum y también se encuentra en el yogur, otra forma de leche cuajada. El suero líquido tiene un sabor ligeramente agrio pero agradable. El suero dulce se forma durante la fabricación de quesos duros como el queso cheddar y el queso suizo, mientras que el suero ácido se obtiene durante la preparación de queso blando, como el queso cottage. El suero se usa como un suplemento nutricional ya que tiene beneficios en áreas que incluyen nutrición deportiva, control de peso, mejora de la inmunidad y la salud ósea y bienestar general. Composición nutricional

El suero líquido se compone de 93.9 por ciento de agua, 4.7 porcentaje de carbohidratos, 0,3% de grasas y 0,9% de proteínas. Aporta 26 calorías por cada 100 g. El suero es bajo en grasas y proteínas y alto en azúcar. Aunque la cantidad de proteínas es baja, las proteínas tienen un alto valor biológico. El suero líquido también es una buena fuente de potasio y contiene algunas de las valiosas vitaminas que se encuentran en la leche.

Carbohidratos

La lactosa, o azúcar de la leche, es el componente principal del suero y es lo que le da a varios de sus componentes. Propiedades fundamentales. Además de ser una buena fuente de energía, la lactosa que se convierte en ácido láctico en el intestino ayuda a regular la flora intestinal al promover el crecimiento de bacterias buenas e inhibir el desarrollo de bacterias putrefactivas, que producen toxinas que causan distensión y flatulencia. El ácido láctico que se encuentra en el suero fresco es L + ácido láctico en lugar de D-ácido láctico, que es fácilmente metabolizado por el cuerpo.

Lípidos

El suero contiene grasa insignificante, lo que lo hace prácticamente libre de grasa y por lo tanto Una bebida ideal para aquellos con una dieta para perder peso.

Proteína

Las proteínas del suero son proteínas fácilmente digeribles, que proporcionan aminoácidos esenciales con una alta concentración de aminoácidos que promueven el crecimiento y desarrollo muscular. El libro "Productos lácteos funcionales" sugiere que las proteínas de suero se pueden usar para optimizar la función inmunológica en personas mayores, críticamente enfermas o inmunocomprometidas para tratar trastornos como la artritis, la enfermedad inflamatoria intestinal, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer.

La proteína del suero de leche se considera un súper alimento para los pacientes con cáncer, ya que puede ayudar en la caquexia por cáncer y la pérdida de peso al ayudar a la acumulación de tejido. También puede mejorar la respuesta a la quimioterapia y la radiación. Los médicos utilizan con éxito las aplicaciones terapéuticas de la proteína de suero en el tratamiento del VIH, la hepatitis B, las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.