Proteína No-Bloat

La proteína es un aminoácido requerido por el cuerpo para el funcionamiento básico. Juega un papel vital en el metabolismo celular, la función de los órganos, el desarrollo del cerebro y la formación muscular. Los atletas requieren grandes cantidades de proteínas para mantener la energía y desarrollar los músculos. Sin embargo, muchos alimentos ricos en proteínas pueden causar hinchazón y gases. Algunos batidos de proteínas son especialmente problemáticos a este respecto, lo que socava los efectos positivos para la salud del consumo de proteínas. Sin embargo, existen varias fuentes de proteínas que pueden ayudarlo a evitar sentirse hinchado.

Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son buenas fuentes de energía rápida y alta en proteínas. Sin embargo, algunos batidos de proteínas pueden causar hinchazón, gases y malestar intestinal. En su libro "Salud consciente", Ron Garner señala que la razón más común para esto es la intolerancia leve a la lactosa. La mayoría de los batidos de proteínas contienen grandes cantidades de leche y lactosa, porque la leche es un ingrediente común en los batidos y porque la leche es una excelente fuente de proteínas. Si experimenta hinchazón después de tomar un batido de proteínas, cambie a un batido de proteínas sin lactosa o leche.

Edulcorantes

Las barras de energía, los batidos de proteínas y algunos otros alimentos ricos en proteínas frecuentemente contienen endulzantes artificiales. Según el libro de texto "Biología: Vida en la Tierra con fisiología", estos edulcorantes a menudo causan hinchazón y una variedad de otras enfermedades intestinales. Los ingredientes como el aspertame, la sucralosa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa son a menudo la fuente del problema. Verifique los ingredientes y elija fuentes de proteínas hechas de azúcar de caña o stevia en su lugar.

Lean Proteins

La carne se encuentra entre las mejores fuentes de proteínas, según "Biología: la vida en la Tierra con fisiología". Sin embargo, el cerdo y los huevos frecuentemente irritan el estómago. En su lugar, pruebe proteínas magras como el tofu, la soja, las claras de huevo, las mantequillas de nueces y los frijoles negros. El pescado también es una excelente fuente de proteína animal que es poco probable que cause hinchazón en la mayoría de las personas, según el libro "Real Food" de Nina Planck. Otras estrategias

Cuando se cambia a una nueva dieta o ejercicio de rutina, muchas personas son especialmente susceptibles a la hinchazón, según "Biología: Vida en la Tierra con Fisiología". Hay varios pasos adicionales que puede tomar para minimizar la hinchazón. Evite las bebidas azucaradas y carbonatadas y tome agua en su lugar. Evite hacer ejercicio inmediatamente después de comer. Si continúa experimentando hinchazón después de varias semanas, es posible que tenga sensibilidad a los alimentos. Las sensibilidades a los alimentos, a diferencia de las alergias, causan una reacción tardía de 24 a 72 horas después de ingerir el alimento causal. Mantenga un registro de los alimentos que come y supervise cuidadosamente cualquier correlación entre los alimentos y la hinchazón. Consulte a su médico para obtener ayuda.