Suplementos de proteína de suero y irritación urinaria

Los suplementos de proteína de suero pueden aumentar su ingesta de proteínas. La proteína de suero en exceso, sin embargo, puede causar tantos problemas como resuelve. Es importante utilizar la proteína de suero de leche como parte de una dieta saludable o puede experimentar efectos secundarios, como irritación de la orina.

Precaución:

Si experimenta irritación de la orina, consulte a un médico. Solo las pruebas adecuadas determinan la causa de sus síntomas urinarios y descarta las enfermedades de transmisión sexual y otras causas más graves. Explique a su médico su dieta, estilo de vida y uso de suplementos de proteína de suero. En general, la irritación urinaria asociada con la suplementación de proteínas resulta de un exceso de proteínas, lo que pone una presión innecesaria en el cuerpo. La proteína de suero de leche está diseñada para complementar una dieta que cumpla con los objetivos aceptables, no para que su ingesta de proteínas supere los límites aceptables.

Proteínas y suplementos recomendados

La mayoría de las personas necesita 50 g de proteínas al día para mantener un estilo de vida saludable. Los atletas y las personas más activas pueden requerir entre .5 y .9 g de proteína por libra de peso corporal por día. Los suplementos de proteína de suero de leche funcionan en una amplia gama, pero, en general, obtendrá alrededor de 20 g de proteína de una porción. La mayoría de los estadounidenses obtienen suficiente proteína de sus dietas solo. La suplementación y una dieta ya adecuada pueden llevar a un exceso de proteínas que estresa los riñones, induce la deshidratación y cambia las características de la orina, todo lo cual puede provocar molestias urinarias.

Composición de la orina

Muchas personas asocian dietas ricas en proteínas con ganancia de músculo. Sólo la actividad física puede conducir a la masa muscular. En cambio, el exceso de proteínas provoca cambios en la orina que podrían causar irritación de la uretra. La alta ingesta de proteínas puede llevar a niveles altos de ácido úrico, amoníaco y calcio en la orina. También puede causar una reducción del pH de la orina, lo que significa que su orina se vuelve más ácida. Todos estos cambios podrían llevar a diferentes sensaciones urinarias o irritación, por lo que es importante usar la proteína de suero de manera juiciosa. Deshidratación

En última instancia, consumir demasiada proteína puede ser muy contraproducente para aquellos que usan proteína de suero para deportistas o fines formativos. El exceso de proteínas da como resultado la creación de desechos de nitrógeno que deben llevarse a cabo fuera del cuerpo. Esto hace que el cuerpo requiera más agua. Si no se satisfacen las necesidades de agua del cuerpo, puede producirse deshidratación, causando malestar y fatiga urinaria, entre otros problemas. La deshidratación también aumenta el riesgo de infecciones del tracto urinario, que pueden causar graves molestias urinarias.

Otras consideraciones

El chocolate se considera un irritante de la vejiga y podría causar irritación urinaria. Dado que muchos suplementos de suero de leche tienen sabor a cacao, esto podría explicar algunos síntomas. Intenta cambiar a un sabor diferente. Si usa proteína de suero de leche como parte de un régimen de entrenamiento riguroso pero no cree que su ingesta sea excesiva, controle su hidratación durante el entrenamiento. Es posible que simplemente no logres satisfacer las necesidades normales de hidratación de tu cuerpo. La proteína del suero se deriva de la leche. Si alguna vez ha experimentado alguna molestia relacionada con los productos lácteos, debe considerar un suplemento de soya.