Los efectos de la caseína

La proteína caseína es la proteína principal que se encuentra en la leche y es esencial para el crecimiento y desarrollo humano. Contiene todos los aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita y no puede sintetizar por sí solo. De acuerdo con el sistema de puntaje de aminoácidos corregido por la digestibilidad de proteínas creado por la Organización Mundial de la Salud, la caseína es una de las mejores proteínas que puede consumir en términos de digestibilidad y valor nutricional.

Retención de nitrógeno

La estructura micelar La proteína de caseína es diferente de muchas otras proteínas en que cuando la interrumpes de su suspensión en la leche, se coagulará. Este proceso ocurre en la fabricación de queso y en sus intestinos después de consumir leche. La coagulación de la proteína de caseína le permite descomponerse lentamente en su cuerpo, liberando aminoácidos continuamente en el torrente sanguíneo durante varias horas. Debido a la lenta descomposición, su cuerpo retiene una gran cantidad de nitrógeno de la caseína.

Síntesis de proteínas musculares

La proteína de caseína es popular como un suplemento para atletas y culturistas porque es eficaz para aumentar el crecimiento muscular cuando Lo usas en conjunto con un programa de entrenamiento de resistencia. Según Jay Hoffman, Ph.D., se ha demostrado que el consumo de proteína de caseína aumenta la tasa de síntesis de proteínas musculares en un 31 por ciento después de la ingestión, y estos aumentos pueden durar hasta siete horas o más. Esto ayudará a que sus músculos crezcan a un ritmo más rápido que si participara en un entrenamiento con pesas sin suplementos de proteínas adicionales. Daño renal

Un efecto potencialmente dañino de la proteína caseína es el daño renal. La caseína es generalmente segura para consumir si usted tiene riñones que funcionan normalmente, incluso a niveles tan altos como 2.8 gramos por kilogramo de peso corporal, según algunas investigaciones. Sin embargo, si ya tiene daño renal, la carga renal adicional de los subproductos de nitrógeno de la caseína puede exacerbar su condición. Un estudio de 2004 que examinó los efectos de la proteína de caseína en ratas con enfermedad renal encontró que una dieta de solo 20% de proteína de caseína hizo que las ratas desarrollaran insuficiencia renal, mientras que una dieta de 20% de proteína de soya mejoró la función renal.

Alergias a la Leche br>

Para algunas personas, la proteína caseína en la leche puede desencadenar alergias. Este efecto secundario negativo surge cuando su cuerpo identifica la proteína caseína como dañina y libera histamina para neutralizarla. La Allergy Society of South Africa señala que ambos tipos de proteínas que se encuentran en la leche (suero de leche y caseína) pueden desencadenar una reacción alérgica. Hable con su médico si nota síntomas alérgicos como urticaria, secreción nasal, picazón en los ojos o erupciones cutáneas después de consumir proteína de caseína.