Los efectos de no suficiente proteína en la dieta

La mayoría de los estadounidenses obtienen más del doble de la cantidad de proteínas que necesitan y nunca tendrán que preocuparse por los síntomas de la deficiencia de proteínas. Otros, que son un poco bajos en nutrientes, no presentan ningún síntoma y pueden funcionar bien todos los días. Sin embargo, una falta más grave de proteínas en su dieta puede provocar una serie de efectos negativos para la salud.

Desnutrición y Kwashiorkor

El término "desnutrición" puede describir una deficiencia calórica general o una deficiencia de proteínas, ya que Muchos de los síntomas son similares. Las personas que sufren de desnutrición suelen tener bajo peso, piel seca y cabello seco y frágil que puede caerse fácilmente. Durante meses de desnutrición, el cuerpo descompone las fibras musculares para obtener energía, lo que genera graves problemas de salud que van desde la deshidratación hasta la muerte. Kwashiorkor designa un tipo específico de malnutrición: el de no obtener suficiente proteína. Aunque el kwashiorkor es muy raro en los estadounidenses, hasta la mitad de la población anciana del país puede correr el riesgo de padecerlo. Los síntomas pueden incluir diarrea, fatiga, cambios en el color del cabello y la piel, pérdida de masa muscular, reducción de la inmunidad, letargo, erupciones, hinchazón y un estómago sobresaliente. El kwashiorkor a largo plazo puede provocar problemas de salud críticos, como coma, shock, discapacidades físicas o mentales permanentes o la muerte.

Signos de deficiencia de proteínas

Las personas con deficiencia de proteínas pueden experimentar pérdida de peso, debilidad muscular o desgaste muscular Inflamación debido a la retención de agua, presión arterial baja, ritmo cardíaco bajo, anemia y problemas hepáticos, según el Dr. Nick Campos, quien es un quiropráctico con sede en West Hollywood, California. Además, los adultos de mediana edad y mayores que experimentan sarcopenia, una pérdida natural de la masa muscular debido al envejecimiento, pueden perder más masa muscular si no obtienen suficiente proteína en sus dietas diarias.

Síntomas Invisibles

Si bien un poco de proteína puede afectar su salud y lo hace, los efectos son tan leves que a menudo pasan desapercibidos. Por ejemplo, las proteínas de la dieta tienen la tarea de construir y mantener una masa muscular magra, por lo que si no está obteniendo lo suficiente, es posible que no se vuelva tan fuerte con el entrenamiento de resistencia progresivo como lo haría si estuviera comiendo más proteínas. También puede tener problemas para absorber ciertos nutrientes, como la niacina, el hierro, el zinc o el calcio. Su inmunidad general también puede sufrir, lo que podría tomar la forma de resfriarse más de lo normal o tardar más en recuperarse de las lesiones. Otros signos de

Otros signos de una deficiencia menor de proteínas pueden demorar meses o años en desaparecer. desarrollar. Pueden incluir inestabilidad de azúcar en la sangre, dolor muscular o articular y sentimientos generales de debilidad o fatiga. Antes de acumular sus síntomas de deficiencia de proteínas, es posible que desee llevar un diario de alimentos durante varios días o semanas para hacer un seguimiento de la cantidad de proteínas que ingiere diariamente. Las mujeres adultas deben aspirar a un mínimo de 46 gramos por día, y los hombres adultos de 56 gramos. Consulte a su médico para hablar sobre los síntomas y el tratamiento antes de realizar cambios.