¿Qué panes son los más sanos?

El pasillo del pan puede ser una de las áreas más frustrantes de la tienda de comestibles. Con tantas opciones, es difícil saber qué pan es la opción más saludable. Las etiquetas hacen afirmaciones como "alto contenido de fibra" o "multigrano", que lo alientan a pensar que está comprando la opción más saludable. Entre los panes más saludables para comprar están los de grano integral, centeno o pan germinado.

Granos integrales

El pan integral contiene todas las partes comestibles del grano. La cáscara, que no es comestible, se retira del grano, y queda el germen, el salvado y el endospermo. Estas partes contienen vitaminas B, ácido fólico, hierro. El magnesio, el selenio y la fibra pueden protegerlo contra ciertas enfermedades. El pan integral es naturalmente alto en fibra, lo que está relacionado con un menor riesgo de enfermedades del corazón y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Consumir fibra puede contribuir a la pérdida de peso ya que La American Heart Association recomienda que consuma por lo menos 25 gramos de fibra por día. Las vitaminas y los minerales de los panes integrales ayudan a disminuir la presión arterial, disminuyen el riesgo de enfermedad de las encías y mejoran su sistema inmunológico.

Centeno para tu H eart

El pan de centeno también contiene el germen y el endospermo del grano después del procesamiento. El pan de centeno proporciona vitaminas B, potasio, calcio, ácido fólico y magnesio. Tiene cuatro veces más fibra en comparación con el pan blanco. El pan de centeno también contiene esteroles vegetales, que contribuyen a una reducción de la lipoproteína de baja densidad, también conocida como colesterol malo. A cambio, comer pan de centeno con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Granos Germinados

El pan Germinado contiene semillas que están brotando. La brotación mejora y aumenta la cantidad de vitaminas y minerales disponibles de la semilla. Para hacer pan con semillas germinadas, se cultivan en un ambiente controlado para recibir las cantidades adecuadas de tiempo, temperatura y humedad. Los panes germinados son ricos en antioxidantes, vitaminas B, vitamina C, fibra, ácido fólico y aminoácidos esenciales. Son más fáciles de digerir porque el brote descompone el almidón del pan en moléculas más pequeñas, lo que hace que trabaje menos en el tracto digestivo.

Harina blanca refinada oculta

El pan blanco, que ha sido refinado, solo contiene endosperma. Este proceso elimina nutrientes vitales, como el folato y el hierro, que luego se agregan sintéticamente al grano, lo que lo convierte en pan enriquecido. Las empresas comercializan sus panes para que parezcan saludables, pero tenga cuidado: si ve que la etiqueta dice granos integrales pero no 100 por ciento, el pan puede mezclarse con harina blanca refinada. También puede ver "multigrain" o "high fibre" en la etiqueta. "Multigrano" solo significa que se usó más de un tipo de grano, mientras que "alto contenido de fibra" podría ser harina blanca refinada con fibra agregada. Una vez más, esto es pan blanco disfrazado. Si no está seguro, mire la lista de ingredientes. Si el pan es verdaderamente integral, debe ser el primer ingrediente de la lista.