¿Qué puedo comer si soy alérgico al trigo y el maíz?

Las alergias a los alimentos pueden ser molestas en el mejor de los casos, o potencialmente letales en el peor de los casos. Si es alérgico a dos de los ingredientes más comunes en la dieta estadounidense, puede parecer que está estancado comiendo bistec y verduras por el resto de su vida. La buena noticia es que el aumento en la conciencia de alergia a los alimentos ha hecho que haya más alternativas disponibles. Es posible que tenga que aprender algunas recetas nuevas y llevar sus gafas de lectura a la tienda de comestibles, pero vivir sin trigo y maíz es más fácil de lo que cree.

Productos horneados

Los fabricantes han hecho más harinas que no son de trigo y productos horneados alternativos disponibles. Mientras que el trigo, el centeno, la sémola, la espelta y la harina de graham están prohibidos para usted, muchos productos horneados pueden tener éxito con alternativas como la harina de arroz, el almidón de papa, la harina de tapioca, la harina de coco y la de frijoles. La mayoría de las grandes tiendas de alimentos saludables llevan estos productos, pero las tiendas de comestibles regulares llevan panes hechos sin trigo, si usted prefiere no hacer los suyos. Busque productos horneados con la etiqueta "sin gluten" y revise la etiqueta de los ingredientes para el maíz.

Cereales

La mayoría de los cereales en caja son problemáticos porque están hechos con trigo o maíz. Sin embargo, hay excepciones, como el arroz inflado o el mijo y los cereales a base de avena. La harina de avena es una opción de desayuno inteligente para las personas con alergias al trigo y el maíz, ya que proporciona una buena dosis de fibra. Experimente un poco e intente cereales poco conocidos como arrurruz o tapioca, o haga tortitas de papa con una harina alternativa. Manténgase alejado de la sémola y la farina, que contienen maíz y trigo, respectivamente.

Acompañamientos

La cena es cuando puede sentirse menos sofocado por la restricción de su dieta. No puedes comer pasta normal, pero puedes comer fideos de tofu de la sección de productos en el supermercado. Aún puede tener papas, arroz y frijoles, pero evite la polenta, las tortillas de maíz y el pan de maíz. Usted puede comprar rollos de cena sin trigo en muchas tiendas de alimentos saludables, o hacer su propia comida a partir de una harina alternativa. Lea las etiquetas con cuidado, porque el trigo y el maíz crecen donde menos lo espera: muchas salsas y salsas contienen almidón de maíz, y los cubos de caldo, las mezclas de arroz y las salchichas pueden contener trigo.

Alcohol

La mayoría de la cerveza está hecha de trigo y cebada, pero hay algunas cervezas elaboradas teniendo en cuenta las alergias. Lea las etiquetas de los ingredientes y comience con las marcas etiquetadas como "sin gluten". Todavía puede tomar vino y la mayoría de los licores destilados, evite el whisky y el alcohol de grano, que puede contener trigo y maíz. Tenga cuidado con los licores con sabor y las mezclas de bebidas: algunas marcas de gama baja utilizan jarabe de maíz con alto contenido de fructosa como edulcorante. Examine las etiquetas de todos los ingredientes para detectar signos de trigo y maíz, o mezcle sus propios cócteles con ingredientes frescos. Las verdaderas mezclas agridulces caseras y el jarabe simple no contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, así que prepárese para bebidas más seguras y de mejor sabor.