Wheat Bran Allergies

El salvado de trigo es la capa exterior comestible del grano de trigo, separado del resto del grano durante el tamizado. Para la mayoría de los individuos, el salvado de trigo proporciona una buena fuente de fibra dietética que ayuda a mantener la salud digestiva. Sin embargo, para las personas con alergia o intolerancia al trigo, el salvado de trigo puede provocar reacciones leves a graves que afectan la salud en general. Como resultado, las personas alérgicas deben evitar el salvado de trigo y otros productos del trigo.

Fundamentos de la alergia al trigo

Una alergia al trigo se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo identifica erróneamente una proteína que se encuentra en el trigo como una amenaza, creando anticuerpos en respuesta. Estos anticuerpos desencadenan una reacción cada vez que un individuo consume salvado de trigo u otros productos de trigo. Según la Fundación de Asma y Alergia de América, las proteínas que potencialmente causan alergias incluyen albúmina, globulina, gliadina y gluten. La mayoría de las alergias verdaderas al trigo ocurren durante la primera infancia y desaparecen a medida que los niños envejecen. Muy pocos adultos tienen alergias al trigo.

Alergia Versus Intolerancia

La alergia al trigo y la intolerancia al trigo a menudo se imitan entre sí, pero como explica el Colegio de Agricultura de la Universidad de Kentucky, la intolerancia a menudo ocurre como resultado de un trastorno hereditario del sistema inmunológico y digestivo y no se desvanecen con la edad. El ejemplo más común es la enfermedad celíaca, una intolerancia a la proteína del gluten que causa daño al intestino delgado cada vez que pasa un alimento que contiene gluten, lo que finalmente resulta en una mala absorción de nutrientes.

Síntomas

En la mayoría de los casos, una la reacción alérgica comienza de varios minutos a dos horas después de consumir salvado de trigo u otros productos alimenticios que contienen la proteína ofensiva. Los síntomas comunes incluyen irritación de la boca, urticaria, ojos llorosos, náuseas, vómitos, diarrea y congestión nasal. Los síntomas más graves, como la anafilaxis, una reacción que causa mareos, latidos cardíacos rápidos y dificultad respiratoria grave, también pueden ocurrir y requieren atención médica inmediata. Los síntomas de la intolerancia al trigo generalmente permanecen dentro del sistema digestivo.

Otros productos alimenticios que se deben evitar

Aparte del salvado de trigo, cualquier producto que incluya trigo, gluten, albúmina, globulina o gliadina podría desencadenar una reacción alérgica. Los productos de trigo adicionales que pueden parecer menos obvios incluyen almidón gelatinizado, proteína vegetal hidrolizada, goma vegetal, almidón vegetal, sémola, trigo duro, bulgur y farina. La mayoría de las harinas estándar, incluida la harina para todo uso, la harina para pasteles, la harina para pan y la harina de levadura, también provienen del trigo. Las galletas, galletas, pastas, cereales y mezclas para hornear preembaladas también suelen contener trigo. Revise cuidadosamente los ingredientes enumerados en cualquier producto antes de comprar.

Posibles sustituciones

El salvado puede provenir de cualquier grano, incluido el arroz, el maíz, la avena y la cebada, pero cualquier producto que incluya "salvado" sin especificar el tipo Generalmente contiene salvado de trigo. Queensland Health afirma que, mientras que aquellos con una reacción al trigo también pueden tener reacciones a otros granos, el salvado de arroz y el salvado de avena a menudo son tolerables. Las sustituciones de trigo común en general incluyen productos hechos con harina de centeno, harina de papa, almidón de patata, avena arrollada, harina de arroz, harina de maíz y almidón de maíz.