¿Puede comer granos si tiene alergias al trigo?

Se calcula que entre el 4 y el 8 por ciento de los niños y el 2 por ciento de los adultos tienen alergias alimentarias diagnosticadas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El trigo es uno de los ocho alimentos asociados con el 90 por ciento de las alergias alimentarias. Cuando tiene una alergia al trigo, su sistema inmunológico percibe al trigo como tóxico y desencadena síntomas adversos, como hinchazón, urticaria y dificultad para respirar, al ingerirlo. Afortunadamente, numerosos granos y alimentos que contienen granos se adaptan a una dieta libre de trigo.

Alimentos que contienen trigo

El trigo es uno de los muchos granos integrales. Algunas de las fuentes más obvias de trigo son el pan de trigo, el pan integral y los cereales, las galletas saladas y los productos horneados que contienen trigo o harina de trigo como ingrediente. El trigo y sus derivados también están presentes en varios productos de grano menos aparentes. Para asegurarse de que el trigo no esté contenido en alimentos comerciales, la Clínica Cleveland recomienda revisar las listas de ingredientes y evitar los artículos que enumeran las fuentes potenciales de trigo, como harina rica en proteínas, salvado, harina Graham, bulgur, farina, gluten de trigo, trigo duro, sémola, etc. Malta de trigo, almidón y almidón modificado. Muchos de los panes, cereales, mezclas para hornear, cuscús, pasta, mezclas para sopas e incluso marinadas de carne contienen estos ingredientes. La mayoría de las harinas de pastelería, blancas, para hornear y pan también se derivan del trigo.

Granos sin trigo

Los granos sin trigo incluyen cebada, arroz, avena, maíz y centeno. Los granos enteros no procesados, como el arroz integral, el arroz salvaje, los copos de centeno y las palomitas de maíz que se preparan al aire, son apuestas especialmente seguras porque no contienen ingredientes añadidos. Los productos de granos, como los panes, los cereales y las pastas derivadas de granos sin trigo pueden contener fuentes de trigo. Cuando compre pan y otros alimentos preparados, busque una etiqueta "sin trigo" para garantizar la seguridad y el bienestar. Muchas de las tiendas de alimentos saludables y de abarrotes venden pan de arroz sin trigo, cereales a base de avena y arroz, galletas, mezclas para pasteles y galletas sin trigo.

Consideraciones

Si usted es alérgico no solo al trigo pero también al gluten, una proteína de almacenamiento que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, deberá evitar todos los alimentos que contengan gluten, centeno, cebada y trigo. En este caso, busque alimentos etiquetados como "sin gluten". Los alimentos que contienen gluten, pero no necesariamente trigo, incluyen caldo, algunas variedades de queso azul y avena, leche malteada, jarabe de arroz integral y espelta, que se encuentra en varios panes, pastas y galletas. MayoClinic.com recomienda tener cuidado al comer fuera; El servidor de su restaurante puede no darse cuenta de que el trigo prevalece en una amplia variedad de alimentos. En lugar de simplemente indicar su alergia al trigo, proporcione una lista de fuentes de trigo "ocultas" o apéguese a alimentos simples, como verduras, frutas, pescado, carne y leche.

Sugerencias para hornear

Aprendiendo a preparar el trigo Los alimentos libres pueden agregar placer a su estilo de vida y permitirle consumir una amplia variedad de alimentos. El trigo y la harina blanca a menudo se pueden sustituir por harina de soya, arroz, maíz, coco o almendra en panes, galletas, pasteles y recetas de masa de pastel. MayoClinic.com recomienda consultar libros de cocina sin trigo, que ofrecen sugerencias específicas para personas con alergias al trigo.