Alternativas de pan sin trigo

Los panes hechos con harinas que no son de trigo tienen un sabor y textura diferentes al pan de trigo tradicional, pero pueden ser igual de deliciosos. Si debe evitar el trigo debido a la enfermedad celíaca o una alergia al trigo, use una variedad de harinas para crear opciones de pan sin trigo. Muchos panes sin trigo saben mejor tostados. Aunque se pueden usar para sándwiches, algunos panes sin trigo carecen de la estructura para soportar rellenos pesados ​​o voluminosos.

Pan de Arroz

El arroz es el grano menos alergénico, señala Jennifer Cinquepalmi en "The Complete Libro de cocina sin gluten ”. La harina de arroz crea un pan denso y pesado que no se eleva tan alto como los panes de trigo. La harina de arroz a menudo se combina con almidón de patata y harina de tapioca en productos horneados. Los panes de arroz comerciales a menudo están disponibles en la sección de congeladores de las principales tiendas de comestibles o tiendas de alimentos saludables.

Teff Bread

Teff es un antiguo grano originario de Etiopía. Cuando se usa solo, puede hacer que el pan tenga una textura arenosa y seca, pero los panes hechos con una combinación de teff, harina de sorgo blanco dulce, almidón de patata y harina de tapioca tienen un sabor suave y una textura suave. Puede comprar harina de teff en línea para hacerla usted mismo en casa o buscar panaderías locales sin gluten que producen el pan.

Pan de maíz

La harina de maíz no contiene trigo y se puede usar sola para crear pan de maíz. Si encuentra que el pan es demasiado denso cuando se usa harina de maíz solo, sustitúyalo con la mitad de harina de maíz y la mitad de la mezcla para hornear sin gluten en una receta. El pan de maíz comprado y las mezclas de pan de maíz a menudo contienen harina de trigo además de harina de maíz, así que revise las etiquetas con cuidado.

Pan de sorgo

La harina de sorgo, según Cinquepalmi, es la más cercana en sabor y textura a la harina de trigo cuando utilizado en productos de panadería. Este grano alternativo es barato y generalmente se mezcla con almidón de patata y harina de tapioca para agregar una textura más liviana a los panes que se hacen con él.

Pan de Mijo

En las recetas de pan puede usar mijo en lugar de harina de sorgo. Contiene casi la misma cantidad de proteínas que la harina de trigo. El mijo es fácil de digerir y cualquier pan hecho con él tiende a adquirir un tono amarillo. Puede combinar mijo con harina de arroz integral para hacer un pan más liviano que usar solo harina de arroz.