Consejos para hornear de harina de cebada

La harina de cebada está hecha de cebada molida o cebada de grano entero a la que se le quitó la cáscara externa. Puede utilizar harina de cebada como sustituto de parte de la harina en una receta para hornear por motivos de salud y para lograr ciertas variaciones en la textura. Sin embargo, debido a su bajo contenido de gluten, no debe sustituir la harina de cebada por toda la harina requerida en una receta.

Beneficios para la salud

La harina de cebada es una alternativa más saludable al uso de trigo blanco Harina en productos horneados. Según Coleen y Bob Simmons, autores de "Cooking with Grains", la cebada es un grano bajo en grasa y bajo en colesterol que contiene muchos carbohidratos complejos, fibra, proteínas y ciertas vitaminas y minerales. Aunque la cebada es significativamente más baja en gluten que otras harinas, como la harina de trigo, las personas con enfermedad celíaca o alergia al trigo deben tener cuidado al usar harina de cebada como sustituto en la cocina, ya que no es 100% libre de gluten. > Gluten

La harina de cebada no tiene suficiente gluten para muchas buenas recetas al horno. Cuando prepare productos horneados que requieran gluten, combine la harina de cebada y la harina de trigo para obtener el contenido total de harina que requiere la receta. Cuanto más se necesita aumentar el producto horneado, menos harina de cebada se debe usar, en proporción. Para las hogazas de pan de levadura, la harina de cebada solo debe constituir entre el 20 y el 25 por ciento del contenido total de harina. Para panes planos, puedes usar un poco más. Para panes rápidos y galletas, puede usar harina de cebada hasta la mitad del contenido de harina. No es aconsejable usar mucho más del 50 por ciento de harina de cebada en cualquier receta para hornear.

Medidas correctas

En la cocción, las medidas precisas son esenciales para lograr los resultados deseados. La cebada recién molida se asienta después de unos días, lo que significa que su volumen aparece mayor inmediatamente después de la molienda que después de haber estado sentado por un tiempo. Por lo tanto, para medir con precisión la harina de cebada para una receta, no use cebada recién molida a menos que haya tenido algunos días para asentarse. De lo contrario, es posible que no tenga suficiente harina en su receta. Una manera de ayudar a que la harina de cebada recién molida se asiente más rápido es golpear el recipiente firmemente contra el mostrador.

Diferencias de calidad

Los productos horneados hechos con harina de cebada, en particular los panes, tienen una consistencia diferente a los hechos con Otros tipos de harina. La harina de cebada hace que los productos horneados estén más húmedos que la harina de otros granos. La harina de cebada también le da a los productos horneados una textura similar a una torta en lugar de una similar a un pan.

, , ] ]