Cómo asar piña

La piña fresca asada es un final dulce y fuerte a cualquier comida. Las piñas no son en realidad una fruta, sino una colección de bayas. Compruebe la madurez presionando suavemente la parte inferior de la piña y oliéndola. Si hay algo de dar y huele dulce, la piña está madura. No continúan madurando una vez recogidos. Asar las rodajas de piña resalta su dulzura sin perder la acidez ácida que hace que la piña sea tan refrescante. No es difícil asar piña fresca, por lo que es tan conveniente como saludable.

Precaliente su horno a 400 grados Fahrenheit.

Ponga 1 taza de azúcar moreno oscuro en un tazón pequeño. Añadir 2 cucharadas. de mantequilla sin sal y ½ cucharadita. de canela y póngalos en crema con un tenedor.

Cubra un plato para hornear grande con aceite en aerosol antiadherente para facilitar la limpieza, si lo desea.

Extienda la mitad de la mezcla de azúcar morena y mantequilla en el fondo de la fuente para hornear. Use una cuchara o sus dedos; no tiene que ser perfecto, ya que se derretirá y se extenderá.

Coloque las rodajas de piña en una sola capa en la fuente para hornear y esparza la mezcla restante de azúcar moreno encima de las rodajas de piña.

Asa la piña hasta que la mezcla de azúcar moreno brote y se espese, aproximadamente 20 minutos aproximadamente. La temperatura del horno varía, así que revise su piña a los 15 minutos y manténgala vigilada después de eso.

Sugerencia

Use aceite de chile, sal de ajo y lima en lugar de ingredientes dulces para asar Piña para una salsa picante.

Advertencias

No use piña enlatada para esta receta; no obtendrá el mismo sabor o textura.

Cosas necesarias

Tazón pequeño

1 taza de azúcar morena oscura

2 cucharadas. mantequilla sin sal

½ cucharadita. Canela

Plato grande para hornear

Aerosol antiadherente (opcional)

1 piña, pelada y cortada en rodajas