¿Qué puedo comer si soy diabético?

Un error común de la diabetes es que para controlar el azúcar en la sangre, debe revisar completamente su dieta y renunciar a todos los alimentos que le gustan. A pesar de que tiene que ser consciente de los alimentos que consume y hacer algunos pequeños cambios en su dieta, aún puede disfrutar de una amplia variedad de alimentos deliciosos sin sentirse privado.

Proteína magra

La proteína es una importante Componente de cualquier dieta y sobre todo una dieta diabética. La proteína ayuda a construir músculo, ayuda a que te sientas satisfecho por más tiempo y controla los niveles de azúcar en la sangre. Cuando se consume en combinación con carbohidratos, la proteína prolonga el aumento inevitable del azúcar en la sangre. Las buenas fuentes de proteínas incluyen carnes magras como pollo y pavo, pescado, nueces, mantequillas de nueces, huevos y quesos bajos en grasa y yogur.

Carbohidratos de Grano Integral

Los alimentos que contienen carbohidratos aumentan el azúcar en la sangre porque se descomponen en azúcares cuando se digieren. Los tres tipos principales de carbohidratos son almidones, azúcares y fibra. Los almidones incluyen vegetales con almidón como los guisantes, el maíz y las papas, los frijoles y los granos como la cebada y el arroz. Los azúcares incluyen azúcares naturales que se encuentran en la leche y las frutas y azúcares agregados en artículos como galletas, pasteles y alimentos procesados. La fibra se encuentra en los alimentos vegetales y granos enteros. Como diabético aún puede disfrutar de los carbohidratos, simplemente necesita estar consciente de lo que está comiendo y establecer un límite máximo de carbohidratos para el día. Un dietista registrado puede ayudarlo a decidir cuál es el mejor límite para usted. También es importante elegir los carbohidratos integrales en lugar de los enriquecidos. Por ejemplo, elija arroz integral en lugar de blanco, pasta de trigo integral en lugar de pan integral y integral en lugar de blanco.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras deben ser una parte importante de su dieta. Contienen azúcar natural, por lo que pueden afectar sus niveles de azúcar en la sangre, pero cuando se consumen con moderación, son un complemento saludable para su dieta. El índice glucémico es un método excelente para ayudar a controlar el contenido de azúcar de las frutas que elija. El índice glucémico es una medida de cómo un alimento específico afectará su nivel de azúcar en la sangre. Cuanto menor sea el rango del alimento en el índice glucémico, menos afectará su nivel de azúcar en la sangre, así que asegúrese de elegir frutas y verduras que sean bajas con mayor frecuencia y limite las que tienen un rango más alto en el índice. La toronja, las manzanas, las fresas, las uvas, las zanahorias y las batatas son algunos ejemplos de frutas y verduras de bajo índice glucémico.

Dulces con moderación

Todo el mundo ama las golosinas, como los pasteles, las galletas y el helado, y esto es Por lo general, lo primero que viene a la mente cuando los diabéticos piensan en renunciar a partes de su dieta. La buena noticia es que aún puede disfrutar de los premios con moderación con unos pocos intercambios simples. Elija versiones con bajo contenido de azúcar o sin azúcar de sus favoritos cuando estén disponibles, u opte por hacerlas usted mismo. Puede sustituir el puré de manzana sin azúcar o un sustituto del azúcar como la sucralosa o la stevia para reducir el contenido de azúcar en sus recetas favoritas. La clave para incluir los dulces en su dieta es prestar mucha atención a los tamaños de las porciones y tenerlas solo ocasionalmente.