Cantidad recomendada de azúcar por día para adultos y niños

El azúcar se encuentra naturalmente en ciertos alimentos saludables, pero a menudo se agrega a los alimentos y bebidas para mejorar el sabor. Los alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar agregada también suelen ser bajos en nutrientes importantes como fibra, vitaminas y minerales. Por lo general, consumir un poco de azúcar está bien siempre y cuando no supere la ingesta diaria recomendada. Pregúntele a su médico si debe limitar aún más su consumo según las condiciones de salud que tenga o los medicamentos que esté tomando.

Recomendaciones para adultos

La cantidad de azúcar agregada que come o bebe no debe exceder la mitad de su aporte discrecional de calorías cada día. Si eres mujer, esto significa que no debes ingerir más de aproximadamente 100 calorías de azúcar por día o aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar agregada por día, según la American Heart Association. Si usted es hombre, su consumo total de azúcar no debe exceder unas 150 calorías o aproximadamente 9 cucharaditas por día.

Recomendaciones para niños

Los niños en edad preescolar no deben tener más de aproximadamente 4 cucharaditas o 64 Calorías, de azúcares añadidas al día. Los niños de 4 a 8 años no deben ingerir más de aproximadamente 3 cucharaditas, o aproximadamente 48 calorías, de azúcar agregada; Los niños en este rango de edad generalmente tienen una asignación de calorías discrecional más baja porque tienen requisitos nutricionales crecientes, de acuerdo con la American Heart Association. Los preadolescentes y los adolescentes pueden consumir entre 5 y 8 cucharaditas, o aproximadamente 80 a 130 calorías, de azúcar agregada cada día.

Significado

Superar su consumo de azúcar recomendado puede tener consecuencias graves para la salud. Comer alimentos azucarados promueve la caries dental porque el azúcar promueve el crecimiento de bacterias en los dientes. Los alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar agregada también suelen ser bajos en nutrientes, teniendo en cuenta la gran cantidad de calorías que ofrecen. En muchos casos, los alimentos azucarados también son altos en grasas sólidas; esta combinación de riesgo aumenta su riesgo de aumentar de peso y desarrollar enfermedades del corazón. El hecho de consumir azúcar y grasas poco saludables también aumenta la probabilidad de que no esté obteniendo suficientes alimentos nutritivos como frutas, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa, verduras y granos enteros.

Cómo limitar su ingesta

El estadounidense promedio consume alrededor de 355 calorías de azúcar agregada por día, lo que equivale a aproximadamente 22.2 cucharaditas de azúcar diariamente, según Consumer Reports Health. Una forma importante de evitar los riesgos para la salud de duplicar o triplicar su consumo de azúcar recomendado es dejar de agregar azúcar adicional a los alimentos y enfatizar los bocadillos menos azucarados en su dieta. Por ejemplo, intercambie los dulces por queso bajo en grasa en las galletas integrales, cambie los pasteles por zanahorias pequeñas y reemplace el yogur endulzado con yogur natural cubierto con bayas frescas. Otro gran culpable del azúcar en la dieta estadounidense es la soda. Simplemente cortar una lata de refresco de 12 onzas por día y reemplazarla con agua podría ahorrarle unas 150 calorías de azúcar.

, , ] ]