Cómo saltear los plátanos

Agarrar un plátano sobre la marcha le da un bocadillo rápido, pero para un verdadero placer, un poco de salteado puede crear un postre sin sacrificar los muchos beneficios para la salud que brindan los plátanos. Las bananas salteadas tradicionales, como las que se hacen en las bananas, utilizan azúcar moreno, ron y mantequilla servidos con helado. Al eliminar el azúcar y la grasa y servirlo con yogur o yogur congelado, puede disfrutar de una golosina sin agregar calorías adicionales.

Pele los plátanos y colóquelos en una tabla para cortar. Cortar los plátanos en su tamaño deseado. Puede elegir cortarlos por la mitad a lo largo y luego por la mitad en cruz, o en círculos del tamaño de un bocado a lo largo del plátano.

Coloque el salteado o sartén sobre la estufa sobre Calor medio-alto. Agregue una cucharada o dos de aceite de oliva o canola a la sartén. Una vez que la sartén esté caliente, agregue los trozos de plátano. Cocine las bananas por un lado durante 2 a 3 minutos, o hasta que estén doradas.

Use una espátula para voltear las bananas y cocine durante otros 1 a 2 minutos, o hasta que estén doradas. Retire las bananas con la espátula y colóquelas inmediatamente en un plato o encima de un helado, yogur congelado o panqueques.

Sugerencia

Mientras que las bananas son naturalmente dulces y no necesitan más. azúcar, puede desear un poco de dulzura adicional o saborizante adicional para un postre. Para mantenerlo saludable, considere agregar miel, vainilla o canela al aceite mientras cocina.

Bananas foster es una receta clásica de bananos salteados creada por el restaurante Brennan en Nueva Orleans. Este postre combina los plátanos salteados flambeados en salsa de ron y se sirve con helado. En lugar de saltear en aceite, esta receta utiliza mantequilla, bananas, azúcar moreno, sal, canela y ron oscuro.

Advertencias

Tenga cuidado si elige cocinar con ron, ya que es inflamable. .

Cosas necesarias

Tabla de cortar

Cuchillo

Saltear o sartén

Aceite de oliva o de canola

espátula