Frutas con bajas concentraciones de fructosa

La intolerancia a la fructosa y la malabsopracción son trastornos que afectan a una de cada 20,000 personas, según los Institutos Nacionales de la Salud. En estos casos, se producen complicaciones hepáticas, renales y digestivas si la fructosa no se elimina de la dieta. Existen diversos grados de trastornos, y los alimentos con bajo contenido de fructosa pueden ser tolerados en algunos casos. Si padece estos trastornos, su médico puede aconsejarle si las frutas con bajo contenido de fructosa serían aceptables en su dieta.

Albaricoque

El albaricoque es una fruta de hueso relacionada con el melocotón que se ha cultivado en China. Durante al menos 4.000 años. Hoy, California es el principal productor en los Estados Unidos. Los albaricoques están en temporada en junio y julio y duran aproximadamente de 3 a 5 días en el refrigerador. Una porción de 3.5 onzas de albaricoques proporciona 0.9 gramos de fructosa.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas son más agrias que dulces, lo que indica los bajos niveles de fructosa de la toronja, la lima y el limón. Una porción de 3.5 onzas de cada una contiene 1.8 gramos, 1.7 gramos y 2.5 gramos de azúcar, respectivamente.

Cantaloupe

Un melón es un melón jugoso y fragante, también conocido como melón. Aparte de su contenido de vitamina A y C, un melón contiene un bajo nivel de fructosa. Una porción de 3.5 onzas le da 1.9 gramos.

Fresa

Una fresa es un miembro resistente, extraordinariamente sabroso de la familia de las rosas. La mayoría de las personas lo llaman dulce, pero su contenido de fructosa es bajo en relación con la mayoría de las demás frutas. Contiene solo 2.4 gramos por 3.5 onzas. Compre fresas en la temporada de abril a septiembre.

Aguacate y tomate

Muchas personas consideran las verduras de aguacate y tomate, pero botánicamente estas son frutas. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas saludables y tiene un bajo contenido de azúcar: solo 0,12 gramos. El tomate varía en color de amarillo a rojo y púrpura, y es estacional durante el verano. Además de su contenido concentrado de antioxidantes que combaten las enfermedades, contiene solo 1.4 gramos de fructosa.