¿Es la miel mala para la diabetes?

La miel no está totalmente prohibida para quienes tienen un plan de nutrición para la diabetes. La miel contiene una alta concentración de azúcares y más calorías por cucharadita que el azúcar de mesa. Se permiten pequeñas cantidades de miel en una dieta para diabéticos, aunque debe controlar los carbohidratos totales en su plan de nutrición para asegurarse de que no exceda su objetivo diario. Evite consumir una gran cantidad de miel para evitar un aumento pronunciado en su nivel de azúcar en la sangre.

Azúcares

La miel contiene los azúcares glucosa y fructosa. La fructosa predomina en la mayoría de las variedades de miel; Cuanto mayor sea la concentración de fructosa, más dulce será la miel. Una cucharada de miel contiene aproximadamente 17,3 g de azúcares. Debido a que la glucosa y la fructosa son moléculas de azúcar individuales, se absorben directamente desde el intestino delgado. La rápida absorción de los azúcares en la miel puede causar un aumento en su nivel de glucosa en la sangre. Puede reducir este efecto comiendo alimentos que contengan proteínas, fibra o grasa cuando consume miel.

Calorías

Muchas personas se sorprenden al saber que la miel contiene más calorías que el azúcar de mesa. Una cucharada de miel contiene 64 calorías en comparación con 47 calorías por una cucharada de azúcar granulada. Aunque la miel tiene más calorías que el azúcar de mesa, puede usar menos en su té o café porque es un poco más dulce que el azúcar de mesa. El consumo frecuente de miel puede contribuir al aumento de peso, lo que puede exacerbar su diabetes. Por lo tanto, limitar la ingesta de miel es importante en términos de control de peso y control de azúcar en la sangre a largo plazo. Alternativas

Para evitar los carbohidratos y las calorías de la miel, considere un edulcorante artificial como alternativa. Los edulcorantes artificiales sin calorías incluyen acesulfamo K, sacarina, neotamo, sucralosa y rebaudiósido A, también conocido como stevia. El aspartamo es otro edulcorante artificial que contiene un número muy bajo de calorías. Aunque los edulcorantes artificiales no contienen carbohidratos, los alimentos endulzados con estas sustancias a menudo contienen carbohidratos de otros ingredientes. Tenga cuidado de no pasar por alto los carbohidratos en alimentos endulzados artificialmente.

Posibles beneficios

Pequeños estudios preliminares realizados con miel natural sugieren que podría tener efectos beneficiosos en sus niveles de grasa en la sangre. En un artículo de 2008 publicado en el "Scientific World Journal", el Dr. Nahid Yaghoobi y sus colegas informaron que los pacientes con sobrepeso y obesos que consumían 70 g de miel al día durante 30 días experimentaron una mejora modesta en sus niveles de grasa en la sangre sin aumentar de peso. Se necesitan más investigaciones para determinar si estos hallazgos son verdaderos en los ensayos clínicos a gran escala.

, , ] ]