Siembra de árboles de pera

Un huerto de perales no tiene que ser hileras rígidas de perales y pasto. Considere la posibilidad de plantar árboles de pera con plantas beneficiosas. La siembra en compañía aborda de manera orgánica los problemas especiales que enfrentan los perales. Al establecer plantas específicas debajo o cerca de perales, puede reducir sustancialmente la necesidad de riego, fertilizantes y pesticidas. A su vez, los perales pueden beneficiar a otros cultivos. Lo mejor de todo es que la siembra en compañía es completamente orgánica.

Función

Los defensores de la siembra en compañía creen que al cultivar ciertas plantas juntas, pueden mejorar el crecimiento de su cultivo principal o lograr un equilibrio que beneficie a todos Las plantas. Por ejemplo, el método clásico de “tres hermanas” combina maíz, calabaza de invierno y frijoles en la misma parcela de jardín. Las hojas grandes y espinosas de la calabaza suprimen las malezas y desalientan a los mapaches de atacar los tallos de maíz. El maíz proporciona un enrejado natural en el que crecen los frijoles. Los frijoles agregan nitrógeno al suelo, por lo que tanto el maíz como la calabaza se alimentan en gran medida.

Pest Protection

Atraer a los insectos "buenos" que se comen las bolsas "malas" que atacan a los perales es la clave para un compañero beneficioso siembra La familia de hierbas y malezas Umbelliferae, como el eneldo, el encaje, el apiojo, el perejil y el hinojo de la reina Ana, fomenta la presencia de los insectos beneficiosos conocidos como avispas parásitas. Estas avispas se alimentan del gusano de la fruta verde y las polillas, que pueden causar graves daños a la pera y otros árboles frutales. Algunas plantas acompañantes proporcionan protección contra las plagas actuando como fuentes alternativas de alimentos. Las capuchinas representan un “cultivo trampa” clásico. Atraen a los áfidos con sus propias flores, en lugar de con los perales.

Compañeros multifuncionales

La siembra de un huerto de peras con trébol blanco o rojo beneficia a los perales en varios "El trébol, uno de los muchos cultivos de leguminosas, agrega nitrógeno al suelo. Las flores atraen a los polinizadores. Como "mantillo vivo", el trébol también previene la erosión del suelo, suprime las malezas y retiene la humedad. Si sus árboles tienden a generar demasiado crecimiento temprano, considere una cubierta alternativa al suelo. El crecimiento temprano, una consecuencia del exceso de nitrógeno en el suelo, hace que los perales sean vulnerables a la enfermedad dañina conocida como tizón de fuego. Use coberturas no leguminosas, como pasto o centeno anual, trigo sarraceno o avena, en áreas en las que el exceso de nitrógeno es una preocupación.

Polinización cruzada

Si bien puede parecer obvio para los curanderos experimentados, el más importante La planta compañera de un peral es otro peral. Pocas especies de peras darán fruto sin una especie diferente para proporcionar polinización cruzada. La mayoría de las peras europeas y asiáticas se polinizan entre sí, pero consulte con su vivero para asegurarse de que están plantando juntos los perales adecuados. En la primavera, las flores de los perales actúan como polinizadores. Ayude al proceso de polinización cruzada a lo largo de sembrar los árboles con plantas adicionales que atraen a las abejas y mariposas polinizadoras, como la borraja, la caléndula y la vara de oro. Beneficios para otras plantas

Así como muchas plantas brindan cualidades beneficiosas Los perales, los árboles en sí mismos pueden actuar como "cultivos de cultivo" para otras plantas. Varios cultivos alimenticios anuales, como la lechuga, la espinaca, la acedera y el brócoli, prosperan a pleno sol a comienzos de la primavera, pero tienden a desvanecerse si no se les da sombra a la altura del verano. La siembra de hortalizas entre perales permite que estos cultivos obtengan la luz que necesitan cuando las ramas de los árboles están desnudas, pero la sombra que anhelan a medida que las temperaturas se calientan y los árboles se marchitan y producen flores y frutas.