Dieta sin azúcar agregada

Una dieta sin azúcar agregada implica la restricción de azúcares que no se producen naturalmente en los alimentos. Según la Asociación Americana del Corazón, muchas personas consumen más azúcares agregados de lo que creen. Dado que los azúcares agregados contienen calorías pero no nutrientes vitales, agregan "calorías vacías" a los alimentos. La ingesta excesiva de azúcares agregados puede llevar a un aumento de peso y a un deterioro del bienestar. Para obtener los mejores resultados, busque la aprobación de su médico antes de realizar cambios significativos en su dieta.

Definición

Los azúcares naturales se encuentran en alimentos como los productos lácteos y las frutas, de acuerdo con la American Dietetic Association. Un alimento contiene azúcares agregados si la lista de ingredientes contiene azúcar de caña, azúcar moreno, jarabe de maíz y jarabe de maíz alto en fructosa, edulcorante de maíz, fructosa, dextrosa, jugo concentrado de frutas, glucosa, lactosa, miel, maltosa, melaza, azúcar cruda, sacarosa. o jarabe. Dado que los azúcares agregados se encuentran típicamente en los alimentos procesados, una dieta sin azúcar está compuesta de alimentos naturales, como frutas, verduras, granos enteros, carnes magras y aves de corral, pescado, legumbres, productos lácteos, nueces, semillas y aceites. En algunos casos, se incorporan alternativas de azúcar, como los edulcorantes artificiales.

Función

Una dieta sin azúcar agregada puede cumplir numerosas funciones. Puede optar por omitir los azúcares agregados para beneficios de salud o para mejorar el control de peso, de acuerdo con la American Heart Association. Las personas con diabetes pueden elegir una dieta sin azúcar agregada para mejorar el manejo del azúcar en la sangre; o puede elegir esta dieta para reducir o eliminar los alimentos procesados ​​de su menú diario. Los padres que sienten que los azúcares agregados afectan negativamente el estado de ánimo o el comportamiento de sus hijos también pueden restringir los azúcares agregados.

Beneficios

Una dieta sin azúcar agregada puede proporcionar numerosos beneficios, si se aborda de manera adecuada. La mejor manera de obtener los nutrientes adecuados es a través de alimentos enteros y naturales, como frutas, verduras y granos enteros, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Estos alimentos brindan una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes que apoyan un sistema inmunológico que funciona bien y cantidades ricas de fibra, que respalda la función digestiva positiva, la salud del corazón y la saciedad entre las comidas. Al omitir los azúcares agregados y buscar alimentos saludables, es probable que una mayor parte de sus calorías sean ricas en nutrientes.

Desafíos /riesgos

Si omite todos los azúcares agregados, puede sentirse privado de algunos de sus tratamientos favoritos. Alimentos, especialmente pasteles preparados, magdalenas, postres, dulces o refrescos. Los edulcorantes artificiales, si se incorporan a su dieta sin azúcar agregada, pueden presentar riesgos adicionales. Los edulcorantes artificiales, como el aspartamo, la sacarina o el manitol, se consideran generalmente seguros de consumir en cantidades apropiadas, pero pueden tener efectos adversos en los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio publicado en septiembre de 2013 en "Diabetes Care". En este estudio, el consumo de sucralosa elevó los niveles de azúcar en la sangre de los participantes. Los alcoholes de azúcar, que se encuentran en varios dulces sin azúcar y otros alimentos, pueden causar calambres, gases, hinchazón y otros síntomas digestivos si se consumen en exceso. A pesar de que los alimentos como las papas fritas y los fritos no tienen azúcar agregada, consumirlos aumentará su riesgo de aumento de peso, colesterol alto, presión arterial alta y diabetes. Sugerencias:

Si restringe completamente los azúcares agregados "seems daunting, fear not.", 3, [[De acuerdo con la American Heart Association, la ingesta moderada de azúcares agregados, o aproximadamente 100 calorías por valor para la mayoría de las mujeres y 150 calorías para hombres adultos por día, es poco probable que obstaculice su bienestar. Reducir los alimentos ricos en azúcares agregados, como los refrescos, dulces, galletas, pasteles y helados, puede mejorar su salud, especialmente si los intercambia por alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras. Aprender a preparar sus propios productos horneados, endulzados con cantidades menores de azúcar, sustitutos del azúcar y /o alimentos naturalmente dulces, como la compota de manzana, puede agregar placer y reducir las carencias asociadas con una dieta sin azúcar agregada. Para obtener orientación específica, discuta sus objetivos de dieta y bienestar con un profesional de la salud calificado.