Buenos y malos cereales

Los cereales son una opción rápida y fácil para el desayuno durante el apuro para prepararse por la mañana. Para un desayuno saludable, elija sabiamente su cereal para evitar aquellos que no tienen granos integrales, altos en azúcar, bajos en fibra y que lo dejarán con hambre poco tiempo después. Cubra su cereal con leche descremada o con 1 por ciento de grasa y frutas frescas o congeladas para aumentar la fibra, las vitaminas y los minerales.

Evite los cereales con alto contenido de azúcar

El azúcar es un factor que contribuye a las epidemias de obesidad y enfermedades del corazón Según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Algunos cereales son tan altos como el 40 por ciento de azúcar y tienen 12 gramos de azúcar, aproximadamente 3 cucharaditas o más por porción. Incluso los cereales que parecen saludables pueden contener una gran cantidad de azúcar, como Post Raisin Bran, que tiene 20 gramos por taza y Quaker Low Fat Granola, que tiene 18 gramos por 2/3 de taza. Busque los gramos de azúcar en la etiqueta de nutrición y elija cereal con 5 o menos por porción, de acuerdo con NetWellness. El límite diario recomendado de azúcar agregada para las mujeres es de 100 calorías, que es de aproximadamente 24 gramos, y para los hombres, es de 150 calorías, o aproximadamente 36 gramos para elegir granos enteros y fibra.

Los granos enteros tienen un aspecto intacto Germen y salvado, que son las partes ricas en vitaminas, minerales y fibra que se eliminan cuando se refina un grano. La fibra disminuye la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre constantes y el hambre bajo control. También reduce el colesterol y promueve la salud intestinal. Los adultos necesitan obtener de 20 a 30 gramos de fibra por día. No confíe en las afirmaciones sobre granos enteros en el frente de una caja de cereal. Para asegurarse de que está obteniendo un cereal integral, lea los ingredientes y busque un grano integral, como el trigo integral o la avena integral, como el primer ingrediente.

Evite los cereales altamente procesados \u200b\u200b

Procesados Los cereales como los copos de maíz, los cereales inflados y los arroces crujientes están hechos de granos altamente refinados y bajos en fibra. Estos cereales se digieren rápidamente, lo que hace que el azúcar en la sangre y los niveles de insulina suban y bajen, dejándole con hambre una o dos horas más tarde. Este proceso conduce a la resistencia a la insulina y aumenta su riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y exceso de peso, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Haga su propio cereal

Disfrute de cereales calientes integrales , como la avena o la cebada entera. Pueden tomar más tiempo para prepararse, pero son granos mínimamente procesados \u200b\u200bcon el índice glucémico más bajo de los cereales. El índice glucémico es un número que indica la rapidez con la que su cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar en comparación con la ingesta de glucosa pura, que tiene una puntuación de 100. Coma alimentos con un índice glucémico de menos de 55 con mayor frecuencia, y guarde los alimentos con un índice glucémico superior a 70 sólo para una merienda ocasional. La cebada perlada tiene un índice glucémico de 25 y la harina de avena tiene un índice glucémico de 58, mientras que los Cornflakes tienen un índice glucémico de 81 y elevan el azúcar en la sangre casi tanto como la glucosa pura, según el boletín HealthBEAT de Harvard. , , ] ]