Maneras saludables de hacer conos de nieve

Los conos de nieve vienen en dos variedades básicas: primero, está el brebaje helado afeitado que es popular en las ferias y festivales de verano. Por lo general, los preparas con hielo en un cono de papel y luego viertes un jarabe azucarado por encima para darle sabor. Algunas personas también toman el término literalmente y recogen nieve de invierno en un tazón, taza o cono de papel para crear un verdadero cono de "nieve". Ambas variedades suelen depender de algún tipo de cobertura para el sabor. Lo que pongas en ese sabor determina qué tan saludable será el cono de nieve. Sin embargo, también es posible hacer bocadillos saludables con forma de cono de nieve sin usar hielo o nieve.

Conos de jugo y gelatina

Si desea evitar los aderezos de almíbar azucarado preenvasados, hay formas de hacer que sea más saludable cono. Puede intentar verter concentrado de jugo de naranja descongelado pero sin diluir sobre la nieve o el hielo. También puede mezclar su mezcla favorita de gelatina con sabor a fruta con agua y verterla sobre su base helada en lugar de dejar que se gelifique. Si desea evitar el azúcar, use una mezcla de gelatina sin azúcar.

Berry Snow Cones

Otra opción es crear un jarabe de bayas frescas o congeladas. Con una licuadora o procesador de alimentos, haga puré de la fruta y agregue una cantidad mínima de azúcar u otro edulcorante como el jarabe de agave o un sustituto del azúcar. Cuanto más dulce sea la fruta, menos edulcorante tendrá que agregar. También puede agregar una pequeña cantidad de jugo de fruta sin azúcar a la mezcla. Vierta la mezcla de bayas sobre un cono o una taza de hielo raspado.

Conos de nieve de jugo

Para dar otro giro al tradicional cono de nieve, en lugar de verter un jarabe en la parte superior, cree virutas de hielo con sabor. Tome cualquier jugo o néctar sin azúcar que le guste, agregue un poco de azúcar u otro edulcorante si lo considera necesario y luego vierta la mezcla en bandejas para cubitos de hielo. Coloque las bandejas en el congelador durante al menos dos horas o hasta que el jugo esté congelado. Una vez que el jugo esté duro, pase los cubos a través de una máquina para hacer conos de nieve o una afeitadora de hielo y coloque las virutas en conos o tazas. El sabor está envuelto en el interior.

Cono de nieve con melón

También puede quitar la "nieve" del cono de nieve y usar melón fresco para hacer una delicia similar a un cono de nieve. Cualquier variedad de melón, como una sandía madura o melón dulce, servirá. Corte el melón por la mitad y use una cucharada de helado para cortar una bola grande. Coloque la bola de melón en una bandeja para hornear forrada con papel encerado y colóquela en el congelador durante no más de una hora. Después de que se enfríe, ruede la pelota en yogurt de vainilla bajo en grasa y un poco de coco. Adorne con unas cuantas gotas para el color.

Banana Snow Cone

Otra opción similar a la de un cono de nieve es usar bananas congeladas en lugar de hielo. Una vez que las bananas estén congeladas, pásalas por una máquina de afeitar hielo o una máquina de cono de nieve. Recoja las virutas de plátano en su copa de cono de nieve. Cubra con nueces picadas para agregar textura a este tratamiento cremoso.