Cómo asar Mango

Una buena fuente de vitaminas A, B-6 y C, el mango tiene un dulzor natural. El asado de la fruta carameliza los azúcares, resaltando esta dulzura. Opte por sabores complementarios utilizando la fruta a la parrilla en salsas y chutneys picantes o picantes. Combine la fruta con pollo o pescado a la parrilla en una ensalada, o sirva el mango como postre con helado de vainilla o yogur congelado.

Elija un mango completamente maduro con carne suave.

Cortar el mango a lo largo, ligeramente descentrado para evitar la semilla. Repita el mismo tipo de corte en la mitad más grande del mango para quitar la semilla. Además, puede dejar el mango entero.

Cepille la carne de mango expuesta con aceite vegetal o de canola, si está preparando un plato sabroso, chutney o salsa. Para un postre de mango a la parrilla, corte las marcas de hachís en la carne del mango y espolvoree la carne con azúcar. Omita este paso si está asando todo el mango.

Caliente la parrilla a media-alta y coloque la parrilla sobre la fuente de calor.

Coloque las mitades de mango con la carne hacia abajo sobre la parrilla. Cocine por dos o tres minutos sin voltear. Asa todo el mango durante unos 10 minutos, dándole tres vueltas a la fruta.

Cosas necesarias

Cuchillo, opcional

Verdura o canola Aceite, opcional

azúcar granulada, opcional